La Consejería de Sanidad convocará un concurso de movilidad para el personal de los hospitales a externalizar

Nacional

La Consejería de Sanidad convocará un concurso de movilidad para el personal de los hospitales a externalizar

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad de Madrid publicará el mes de agosto un proceso de movilidad voluntario para el personal fijo estatutario de los seis hospitales a externalizar que quiera pasar a centros de gestión directa y que habilita un periodo de dos meses para que los profesionales que lo deseen se puedan apuntar al proceso.

Así se lo ha indicado a Europa Press el director general de Recursos Humanos de la Consejería, Armando Resino, tras reunirse con los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial (AMYTS, SATSE, CSIT-UP. UGT, CC.OO. y USAE) para analizar el proceso de reordenación del personal sanitario de los hospitales que serán externalizados (Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, el del Henares, el del Sureste y el Tajo).

Resino ha recordado que el personal fijo podrá elegir entre quedarse en el mismo hospital pagándole el Servicio Madrileño de Salud (se descontará su salario a la concesionaria), pedir una excedencia especial (permite el reingreso en cualquier momento) e integrarse en la plantilla de la concesionaria o solicitar su traslado a otro hospital.

Para este último caso, se va a abrir un plazo de dos meses, que comenzaría entre el 10 y el 15 de agosto y se cerraría en esos mismos días de octubre, para efectuar la solicitud de traslado. En este caso, se baremará con una serie de criterios (fundamentalmente antigüedad) y luego sobre la base de una lista definitiva se ofertarán los destinos.

Más información