La ‘barbacoa de chorizos’ contra el PP traspasa fronteras: Londres y Ámsterdam se suman a la protesta

Nacional

La ‘barbacoa de chorizos’ contra el PP traspasa fronteras: Londres y Ámsterdam se suman a la protesta

Sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid

Las protestas de los ciudadanos contra el PP van a traspasar fronteras. Londres y Ámsterdam se han sumado a la protesta que ha convocado el 15M y la Marea Blanca a través de las redes sociales. Se trata de una ‘barbacoa de chorizos’ que se llevará a cabo este jueves 18 de julio, a las 20 horas, frente a Génova y otras sedes del PP para escenificar el rechazo de la ciudadanía a la corrupción y para exigir la dimisión de Mariano Rajoy.

Los ‘indignados’ de Ámsterdam ya han empezado a moverse a través de las redes sociales para sumar los máximos apoyos posibles a esta acción que se llevará a cabo a partir de las 20 horas frente al consulado español de la ciudad. No obstante, no ha sido la única ciudad extranjera en sumarse a la ‘barbacoa’ que se ha preparado para acabar con los ‘chorizos’ del PP.

En Londres habrá una protesta similar frente a la embajada española que está en manos Federico Trillo, una movilización que se convocó ayer, horas después de conocer que Luis Bárcenas dijo al juez Pablo Ruz que el exministro de Aznar habría pagado con dinero B del PP la defensa de los militares responsables del accidente del Yak 42.

La internacionalización de las protestas contra el PP pone de manifiesto que los españoles que viven fuera de España también están muy descontentos con Rajoy y su falta de explicaciones sobre el ‘caso Bárcenas’. Además, propiciará que los medios de comunicación extranjeros sigan haciéndose eco de este asunto en un momento en el que la prensa internacional no quita ojo a las movilizaciones ciudadanas contra el PP.

Precisamente, esta misma semana el New York Times ha publicado una noticia y diverso material gráfico de una protesta convocada por la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, en Barcelona.

Las movilizaciones de Ámsterdam y Londres se suman así a las ya previstas frente a la sede nacional de la madrileña calle de Génova y las sedes del PP de Zaragoza (Paseo Gran Vía, 9), Málaga (Plaza de la Constitución), Coruña (C/Sánchez Bregua) a las 20 horas, mientras que frente a la sede del partido en Valencia (C/Quart) se ha convocado una hora antes, a las 19 horas.

No obstante, la lista no para de crecer, y a ella se han sumado también las acciones convocadas en Barcelona (frente a la Delegación del Gobierno, Carrer Mallorca, 278), Burgos (C/Calzadas 33, detrás de Hacienda), Granada (C/Andrés Segovia, 53), Oviedo (C/Manuel Pedregal, 6), Segovia (Plaza Mayor) y Vitoria (C/Olaguibel, 2).

El objetivo de estas protestas es denunciar “la corrupción de altos cargos políticos y élites financieras y empresariales, la inexistencia de una verdadera democracia y la consiguiente pérdida de derechos de la inmensa mayoría de la sociedad”.

“No hay excusas posibles, ha llegado el momento. Se encuentran en un callejón sin salida. Lo mejor que pueden hacer es pedir perdón, dimitir y convocar elecciones generales. No hay otra. Esta gentuza no puede seguir gobernando este país. ¡Que se vayan ya!”, reza la convocatoria que corre como la pólvora por Facebook y Twitter gracias a los ‘indignados’ y a los profesionales y pacientes que defienden la Sanidad pública.

La acción frente a las sedes del PP se produce ante las últimas revelaciones del ‘caso Bárcenas’ que ha sacado a la luz El Mundo. El diario de Pedro J. no sólo publicó los originales de los ‘papeles’ del extesorero, sino que además dio a conocer un intercambio de SMS entre Rajoy y el que fuera responsable de las cuentas de Génova.

Más información