Miguel Durán advierte al PP que Bárcenas ‘tirará de la manta’

Caso Bárcenas

Miguel Durán advierte al PP que Bárcenas ‘tirará de la manta’

Miguel Durán, exdirector de ONCE

Miguel Durán ha protagonizado una gira por varios medios de comunicación apenas 24 horas después de que acudiera a la prisión de Soto del Real para reunirse con Luis Bárcenas. Tras su paso por RAC1, el abogado, en una entrevista en laSexta, ha advertido que el extesorero puede tirar de la manta. Preguntado por si Bárcenas “está dispuesto a contarlo todo”, el exdirector de la ONCE ha asegurado que al que fuera responsable de las cuentas de Génova “no tiene otra alternativa”.

Miguel Durán tiene la “convicción personal” de que Bárcenas tiene pruebas para demostrar que las afirmaciones que surgen de sus ‘papeles’, publicados hoy por El Mundo, son ciertas. Así lo ha asegurado en el programa ‘Al rojo vivo’ dónde ha recordado que el que fuera senador popular por Cantabria “ha sido gerente del PP durante un montón de año y después, por decisión de Rajoy, tesorero”. Por ello, no entiende a aquellos que dudan sobre que Bárcenas no conozca los “entresijos” de la contabilidad de Génova.

Asimismo, el abogado ha explicado el por qué fue ayer a la prisión de Soto del Real para ver a Bárcenas. “Me lo había pedido Luis, las visitas pueden ser en calidad de abogado defensor o pedidas por el interno”, ha asegurado Durán que también ha desvelado que la propia familia del extesorero le solicitó que “fuera a verle para cuestiones relacionadas con el ‘caso Gürtel’ y para darle ánimos”.

En esta reunión, entre otras cosas, Bárcenas le detalló el origen de un amplia fortuna, unas explicaciones que se ha creído.

Tras esto, Durán ha criticado que se hayan cargado “las tintas” contra el extesorero en un caso, como el Gürtel, en el que ha habido una “fortísima sobreactuación judicial por parte de Garzón y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid”. De ahí, que achaque el encarcelamiento de Bárcenas a “razones políticas”.

Según ha continuado Durán, el Ministerio Público en el ‘caso Gürtel’ “no se ha comportado bajo principio de imparcialidad” y la Fiscalía no ha cumplido “con rigor su papel” con una prisión incondicional “fuera de lugar”, ya que el extesorero “se ha presentado a la Administración de Justicia tantas veces como se le ha pedido”.

El abogado del presunto ‘número dos’ de la trama Gürtel ha pronosticado que va a ser “complicado que esto acabe en septiembre”, ya que aún hay bastantes cosas que la defensa debe solicitar y el juez Ruz debe investigar.

Más allá de todo esto, Durán ha asegurado que Bárcenas está “muy firme en sus convicciones y sus propósitos” y con buen ánimo.

Más información