Capio renuncia a la privatización de hospitales de Lasquetty y Sanitas sólo puja por el de Coslada

Privatización sanidad

Capio renuncia a la privatización de hospitales de Lasquetty y Sanitas sólo puja por el de Coslada

Capio (ahora IDC Salud) ha renunciado a la privatización de hospitales puesta en marcha por el consejero de Sanidad madrileño, Javier Fernández-Lasquetty. El grupo que gestiona la Fundación Jiménez Díaz y que recibe 900.000 euros mensuales del Gobierno regional por el hospital cerrado de Collado Villalba ha decidido no presentar ninguna oferta a pesar de que sonaba con fuerza en todas las quinielas para hacerse con alguno de los centros que se van a externalizar. Sanitas, otra de las que sonaban como apuesta segura, sólo ha pujado por el Hospital del Henares (Coslada).

Así lo ha adelantado la Cadena SER poco después de que acabase, a las 14 horas, el plazo de un mes otorgado por el Ejecutivo autonómico para que las compañías privadas presentasen una oferta en el concurso puesto en marcha para privatizar la gestión los hospitales Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Cristina (Parla), del Sureste (Arganda del Rey), el del Henares (Coslada) y el Tajo (Aranjuez).

De esta forma, sólo Sanitas y Ribera Salud, participada al 50% por Bankia y el Sabadell, que ha confirmado su oferta, junto a OHL y El Corte Inglés, por los centros de Vallecas y Arganda del Rey, han pujado por tres de los seis que estaban en el concurso. De momento se desconoce si otras compañías nacionales o extranjeras han participado en el proceso.

Lo que sí se sabe es que, igual que Capio, HM Hospitales ha decidido no acudir a la adjudicación. Según Juan Abarca, director del grupo, tras semanas analizando los pliegos la empresa ha decidido no acudir al proceso.

“HM Hospitales no se va a presentar a los concursos que ha sacado la Comunidad” porque a pesar de los intentos de Lasquetty por mejorar las condiciones para hacer atractivo el concurso, en la compañía no ven margen de negocio. “El riesgo que hay que asumir no compensa el beneficio que luego puedes obtener, cuando hayas conseguido equilibrar la situación y empezar a rentabilizarla”, ha concretado esta mañana en la emisora del Grupo Prisa.

Más información