El PP carga contra el premio a la PAH: “Hoy ha sido Ada Colau, mañana Arnaldo Otegi”

Nacional

El PP carga contra el premio a la PAH: “Hoy ha sido Ada Colau, mañana Arnaldo Otegi”

Carlos Iturgáiz, eurodiputado y expresidente del PP vasco

El premio que ha otorgado el Parlamento Europeo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha desatado la “indignación” en las filas del PP. El eurodiputado y expresidente del partido en el País Vasco, Carlos Iturgáiz, ha asegurado que “hoy ha sido Ada Colau, mañana nos pueden traer a Arnaldo Otegi y con el voto de la izquierda salir adelante y dar un premio a Otegi”.

“No puede que ser que organizaciones que utilizan la violencia sean premiadas y galardonadas por todo un Parlamento Europeo”. Así de tajante se mostró anoche el dirigente del PP europeo en la SER tras conocerse que este organismo ha premiado la labor de la PAH contra los desahucios.

Y es que, precisamente fue Iturgáiz el que dio la réplica a Colau en la intervención de la portavoz de esta plataforma en Bruselas. Una intervención, la del representante del PP, muy dura y en la que acusó a este colectivo de acoso e intimidación a los dirigentes populares.

Además de las mencionadas declaraciones del eurodiputado, la Delegación Española del Partido Popular en el Parlamento Europeo ha emitido un comunicado en el que “expresa su indignación por la decisión” de la Eurocámara.

“En los próximos días la Delegación planteará en el seno del Grupo Popular Europeo una revisión completa de los procedimientos a la hora de seleccionar los candidatos a dicho premio, ya que el resultado confirma hasta qué punto se puede distorsionar la realidad social”, aseguran en la mencionada nota.

Junto a este anuncio, también lamentan que “el único español presente en el jurado del Premio, el Sr. Enrique Barón no haya impedido la concesión del premio a la PAH”. Según los populares, es “una plataforma que se ha caracterizado por la utilización de la intimidación y la violencia, métodos, a nuestro juicio, que no representan en absoluto los valores europeos que pretende destacar el premio del Parlamento Europeo”.

Más información