El PSOE denuncia que las empresas del Gürtel siguen haciendo ‘negocio’ en Boadilla

Nacional

El PSOE denuncia que las empresas del Gürtel siguen haciendo ‘negocio’ en Boadilla

Sede del PSOE

La sombra del ‘caso Gürtel’ planea de nuevo sobre Boadilla. Cuatro años después de que comenzara la investigación sobre esta presunta red de corrupción liderada por Francisco Correa, el PSOE ha denunciado que las empresas ‘salpicadas’ por esta trama siguen haciendo ‘negocio’ en esta localidad madrileña. En concreto, los socialistas critican la adjudicación del contrato de mantenimiento de las calles, las farolas y las vías a Licuas Urbalux, cuyo presidente, Joaquín Molpeceres, aparece en los ‘papeles’ de Bárcenas de ‘El País’.

“Uno de los contratos más importantes del ayuntamiento”. Así ha calificado el portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Boadilla, Pablo Nieto, la decisión del consistorio del popular Antonio González Terol de adjudicar a Licuas la “Gestión Integral del servicio público de mantenimiento preventivo y conservación del alumbrado público, saneamiento, pavimentación de vías públicas, otras infraestructuras de competencia municipal como mobiliario urbano, áreas infantiles y deportivas urbanas así como la prestación de servicios complementarios en edificios y equipamiento municipales”.

En declaraciones a EL BOLETIN, el dirigente socialista ha asegurado que “hasta ahora” este tipo de contratos se daban a “la mejor oferta económica presentada, pero en esta ocasión no ha sido así”.

Según Nieto, Licuas ha logrado hacerse con esta adjudicación gracias a la instalación en el municipio de 27.600 bolardos y 17.000 metros cuadrados de piso de caucho para zonas infantiles. “Estas mejoras suponen un dudoso beneficio para el municipio”, ha asegurado el portavoz del PSOE.

Por si esto no fuera bastante, Nieto ha destacado la “casualidad” que supone que este contrato, de tres millones al año durante cinco años, haya recaído en una “empresa sospechosa” como Licuas. Y es que, según señala el dirigente socialista la empresa Licuas, propiedad de Joaquín Molpeceres, ha aparecido en los últimos meses en varios medios de comunicación por su relación con la trama Gürtel y el ‘caso Bárcenas’.

“Es incomprensible que todavía hoy se adjudiquen importantes contratos a empresas implicadas en este caso”, ha criticado Nieto que ha insistido en que “es especialmente indignante tras el grave perjuicio para la imagen de nuestro municipio, además del millonario quebranto en las arcas municipales, causados por la trama”.

En concreto, Molpeceres y Licuas aparecen en la presunta contabilidad de la trama publicada por el diario del Grupo Prisa, tal y como destacan los socialistas de Boadilla.

Esta adjudicación se aprobó en un pleno el pasado 19 de marzo con los votos favorables del PP y UPyD. Este diario ha intentado sin éxito ponerse en contacto con ambas formaciones para conocer su opinión al respecto.

Más información