Zapatero contraprograma a Rubalcaba con la ‘opción Madina’ para el PSOE

Nacional

Zapatero contraprograma a Rubalcaba con la ‘opción Madina’ para el PSOE

El entorno de José Luis Rodríguez Zapatero ha ensombrecido la aparición de Alfredo Pérez Rubalcaba en un plató de televisión, en concreto en ‘El programa de Ana Rosa’. Mientras que el secretario general del PSOE se esforzaba en explicar su alternativa al PP y su posición sobre los ‘escraches’ o el ‘caso Bárcenas’, la entrevista ha estado protagonizada por Eduardo Madina y su posible candidatura. Un proyecto, que desvela El Mundo, y que habrían impulsado los afines al expresidente del Gobierno. Una vez más, los ‘zapateristas’ se han cruzado en el camino de Rubalcaba. Y esta vez no ha sido por algo relacionado con Carme Chacón, la ‘niña de los ojos’ de Zapatero, sino por otra figura socialista: Eduardo Madina. Los kioscos amanecían hoy, en concreto El Mundo, con la posibilidad de que el secretario del grupo parlamentario presente su candidatura a la dirección del PSOE. Una noticia que ha ensombrecido, por completo, la reaparición de Rubalcaba en un plató de televisión y ha monopolizado la mayoría de las preguntas que ha tenido que responder el líder socialista en ‘El programa de Ana Rosa’. En un segundo plano han quedado temas tan polémicos y de actualidad como los desahucios o los ‘papeles’ de Luis Bárcenas. Madina y la lucha de poder en el PSOE ha prevalecido sobre todo lo demás. Y sobre esto, ha girado todo lo relacionado con el partido en el día de hoy.Los corresponsales parlamentarios no hablaban de otra cosa y han dedicado sus cuestiones a los diputados socialistas a la ‘opción Madina’. Una situación que se repetía en los corrillos con políticos que se suelen hacer en los pasillos de la Cámara baja. De esta manera, dirigentes como Manuel Chaves, Carme Chacón, Odón Elorza o José María Barreda han hablado al respecto. No existía otro tema. Y todo, según han asegurado fuentes socialistas, por los ‘zapateristas’, que habrían estado detrás de los movimientos de Eduardo Madina y de que hoy, precisamente, se conociera su intención de presentarse a la lucha por el poder en el PSOE. De esta manera, los afines a Zapatero han ‘dinamitado’ la labor de oposición de Rubalcaba y sus esfuerzos porque los ciudadanos conozcan sus alternativas al PP. Un mensaje que el secretario general no logra que cuaje y cuyo resultado es que el partido ahonde en la crisis en la que lleva inmerso desde su derrota en las pasadas elecciones generales.

El entorno de José Luis Rodríguez Zapatero ha ensombrecido la aparición de Alfredo Pérez Rubalcaba en un plató de televisión, en concreto en ‘El programa de Ana Rosa’. Mientras que el secretario general del PSOE se esforzaba en explicar su alternativa al PP y su posición sobre los ‘escraches’ o el ‘caso Bárcenas’, la entrevista ha estado protagonizada por Eduardo Madina y su posible candidatura. Un proyecto, que desvela El Mundo, y que habrían impulsado los afines al expresidente del Gobierno.

Una vez más, los ‘zapateristas’ se han cruzado en el camino de Rubalcaba. Y esta vez no ha sido por algo relacionado con Carme Chacón, la ‘niña de los ojos’ de Zapatero, sino por otra figura socialista: Eduardo Madina. Los kioscos amanecían hoy, en concreto El Mundo, con la posibilidad de que el secretario del grupo parlamentario presente su candidatura a la dirección del PSOE.

Una noticia que ha ensombrecido, por completo, la reaparición de Rubalcaba en un plató de televisión y ha monopolizado la mayoría de las preguntas que ha tenido que responder el líder socialista en ‘El programa de Ana Rosa’. En un segundo plano han quedado temas tan polémicos y de actualidad como los desahucios o los ‘papeles’ de Luis Bárcenas.

Madina y la lucha de poder en el PSOE ha prevalecido sobre todo lo demás. Y sobre esto, ha girado todo lo relacionado con el partido en el día de hoy.

Los corresponsales parlamentarios no hablaban de otra cosa y han dedicado sus cuestiones a los diputados socialistas a la ‘opción Madina’. Una situación que se repetía en los corrillos con políticos que se suelen hacer en los pasillos de la Cámara baja. De esta manera, dirigentes como Manuel Chaves, Carme Chacón, Odón Elorza o José María Barreda han hablado al respecto.

No existía otro tema. Y todo, según han asegurado fuentes socialistas, por los ‘zapateristas’, que habrían estado detrás de los movimientos de Eduardo Madina y de que hoy, precisamente, se conociera su intención de presentarse a la lucha por el poder en el PSOE. De esta manera, los afines a Zapatero han ‘dinamitado’ la labor de oposición de Rubalcaba y sus esfuerzos porque los ciudadanos conozcan sus alternativas al PP.

Un mensaje que el secretario general no logra que cuaje y cuyo resultado es que el partido ahonde en la crisis en la que lleva inmerso desde su derrota en las pasadas elecciones generales.

Más información

La intervención de Lagarde en Jackson Hole reabre el debate económico europeo: la llegada de trabajadores extranjeros explica buena parte del aumento del empleo…
La coalición de conservadores y socialdemócratas que gobierna Alemania desde mayo está crujiendo antes de que llegue el anunciado «otoño de las reformas». «No…
En plena polémica por las críticas de varias autonomías, la responsable del área ha asegurado que su departamento se anticipó ante una evolución desfavorable…