Máxima expectación ante las explicaciones de Rajoy: la Policía corta los accesos a Génova

Nacional

Máxima expectación ante las explicaciones de Rajoy: la Policía corta los accesos a Génova

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra reunido con el Comité Ejecutivo Nacional del PP y se espera que ofrezca explicaciones sobre el escándalo que sacude a su partido tras las noticias sobre supuestos pagos en negro a cargo del extesorero Luis Bárcenas.

La comparecencia de Rajoy, que no aceptará preguntas de la prensa, ha causado una gran expectación no sólo de los medios sino también de gran parte de la ciudadanía que ya ayer tomó las calles en protesta contra las tramas de corrupción.

Pasado el mediodía, la calle Génova era cortada por la Policía para evitar nuevos incidentes frente a la sede del partido, donde ya se habían comenzado a concentrar algunos manifestantes. la presencia de las fuerzas de seguridad era notable, con hasta diez furgones en las inmediaciones.

Mientras, los partidos de la oposición han coincidido en exigir explicaciones al Gobierno. Así, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, advirtió de que si Rajoy hubiese cometido una “ilegalidad” cobrando de su partido sobresueldos en negro, “no podría seguir siendo” jefe del Ejecutivo.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, pidió el jueves la dimisión del jefe del Ejecutivo y señaló que cada vez «más cerca» la convocatoria de elecciones generales anticipadas.

Más información