Zapatero apuesta por Susana Díaz: “Es una excelente candidata”

Primarias en el PSOE

Zapatero apuesta por Susana Díaz: “Es una excelente candidata”

    José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno

    El expresidente del Gobierno se posiciona y asegura que la dirigente andaluza “tiene unas grandes condiciones para liderar el PSOE”. José Luis Rodríguez Zapatero no sólo se ha puesto a trabajar de la mano de la gestora del PSOE. Aparte de participar este martes en un acto dentro de los trabajos para la ponencia económica del 39° Congreso Federal de los socialistas que capitanea Eduardo Madina y José Carlos Díez, el expresidente del Gobierno ya se ha posicionado en la carrera a las primarias para la secretaria general del partido.
     
    Zapatero ha defendido este martes que Susana Díaz es “una excelente candidata”. Una apuesta del exdirigente que ha acompañado de alabanzas a la presidenta andaluza a la que ha tachado de tener “todas las condiciones para el liderazgo político”. “Ya saben que me parece que es una excelente candidata y que tiene unas grandes condiciones para liderar el PSOE”, ha señalado en declaraciones a los periodistas a su llegada al mencionado acto, tal y como ha recogido Europa Press.
     
    Pero no sólo el expresidente del Ejecutivo se ha ‘mojado’ con Díaz, también ha defendido la posibilidad de que la andaluza compatibilice la Secretaría General del PSOE con la Presidencia de la Junta de Andalucía. A pesar de que el también candidato Patxi López lo ha cuestionado, Zapatero ha recordado que “cada uno tiene la capacidad que tiene de trabajar”.
     
    De hecho, para apoyar esta defensa, el socialista ha incidido en que él fue secretario general del PSOE al mismo tiempo que era presidente del Gobierno, durante dos legislaturas consecutivas.

    Más información