Mujeres y hombres se suman a la huelga de hambre contra la violencia machista

Violencia machista

Mujeres y hombres se suman a la huelga de hambre contra la violencia machista

Gloria Vázquez, presidenta de la Asociación Ve-la-luz

Un grupo de estudiantes y un hombre de mediana edad se han unido a las mujeres que llevan más de tres semanas en huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid. El 9 de febrero de 2017, ocho mujeres se concentraron en la Puerta del Sol de Madrid para comenzar una huelga de hambre contra la violencia machista. De aquellas ocho, ‘solo’ quedan cuatro, y con serios problemas de salud. Aun así, tal y como aseguró la portavoz Gloria Vázquez a elboletin.com, seguirán en la lucha hasta que el Gobierno aplique el manifiesto de 25 puntos.
 
En aras de aumentar la presión y denunciar la inacción gubernamental ante esta lacra,  otras diez mujeres y un hombre se han unido a ellas en la huelga de hambre. Las mujeres pertenecen a un grupo de estudiantes de varias asociaciones y el hombre es una persona de mediana edad que sintió la necesidad de participar cuando conoció personalmente las historias y motivaciones de las mujeres huelguistas.
 
Según declaraciones que recoge Europa Press, las mujeres que se han incorporado ahora quieren «solidarizarse» con las compañeras porque también comparten esa «forma de lucha» para exigir medidas al Gobierno. «Queremos hacer ruido para que se vea que no solo es su lucha, si no la de todos, porque ya llevamos 17 asesinadas y la actual ley es inútil, desprotege a la víctima y deja libre al agresor», han manifestado. De hecho, entre otras denuncias, recuerdan que a día de hoy «el machismo ha matado más que ETA».

Más información