La infanta se plantea recurrir para que Google borre las imágenes del juicio por el caso Nóos

Caso Nóos

La infanta se plantea recurrir para que Google borre las imágenes del juicio por el caso Nóos

Infanta Cristina

El abogado asegura que “tiene el dilema” sobre si recurrir o no, aunque dar el paso, si gana, le abriría la puerta a “que desaparezcan las imágenes de los medios”. La sentencia del ‘Caso Nóos’ puede seguir teniendo recorrido si los implicados deciden presentar recurso ante el Tribunal Supremo. Por el momento, las posiciones no se conocen, aunque uno de los abogados de la infanta Cristina Jesús María Silva ha desvelado que la hermana de Felipe VI “tiene el dilema” de si dar el paso y recurrir o no mover ficha ya que está “cansada”.
 
Tachado por Silva como “lío mental bastante considerable”, la discrepancia en el equipo de abogados de la infanta Cristina es una realidad. Mientras que el citado letrado y otros compañeros son partidarios de presentar un recurso de casación, otros no están por la labor de recurrir. No obstante, la última palabra la tendrá ella que hará lo que “quiera”.
 
Y es que uno de los motivos que empuja a recurrir es, como ha sostenido Silva en declaración recogidas por Europa Press, que si se les da la razón podrán abrir nuevas vías para intentar, por ejemplo, “que desaparezcan las imágenes de los medios o ejecutar el derecho al olvido ante Google”. Un paso que el abogado ve legítimo ya que Manos Limpias no tenía legitimación para haber acusado a la infanta Cristina.
 
Asimismo, Silva ha censurado las palabras del fiscal del caso, Pedro Horrach, que en una entrevista a Catalunya Radio ha criticado este viernes que la Justicia ha tratado a la condenada “de forma distinta e injusta en comparación con otros casos” al considerar que no tendría que haberse sentado en el banquillo. Algo no ha compartido el abogado de la infanta Cristina que ha aseverado que se le ha tratado “de manera mucho más injusta que a otras muchas personas”.
 
“Si nosotros no recurrimos, no podremos decir jamás que ha sido víctima de un trato injusto, ya que el derecho es para eso”, ha concluido el letrado.

Más información