Fallece Pablo Ráez, el joven que disparó las donaciones de médula luchando contra la leucemia

Sanidad

Fallece Pablo Ráez, el joven que disparó las donaciones de médula luchando contra la leucemia

Pablo Raez

Los nuevos inscritos como donantes de médula en Málaga se dispararon gracia a la campaña de apoyo y concienciación del joven marbellí. Pablo Ráez, el joven marbellí que disparó las donaciones de médula ósea revolucionando las redes sociales ha fallecido este sábado, según ha confirmado su padre, Francisco Ráez, a Europa Press. “Su estado ha ido deteriorándose, tenía una infección muy grande y no ha podido más”, ha asegurado.
 
El joven salió en diciembre del pasado año del Hospital Regional de la capital malagueña, en el que ingresó el 10 de noviembre para un nuevo trasplante de médula, que consistió en una infusión de células madre. En enero, informó en sus redes sociales que estaba atravesando por “un periodo duro”, al sufrir un rechazo de la médula. Con la publicación de su carta ‘Siempre fuerte. Siempre’, en Facebook e Instagram, a mediados de agosto de 2016, la historia de Pablo Ráez se extendió por las redes sociales.
 
De hecho, gracias a esa campaña de apoyo y concienciación los nuevos inscritos como donantes de médula ósea durante agosto en la provincia de Málaga aumentaron más de un mil por ciento con respecto al mes anterior, pasando de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en el registro en julio a los 1.002 nuevos inscritos en agosto. 
 
El joven fue diagnosticado de leucemia cuando tenía 18 años. Ingresó en el hospital por primera vez en julio del año pasado y regresó a su casa 63 días después. Desde entonces, Pablo compartió en las redes sociales todos los instantes y las fases por las que ha ido pasando en su lucha contra la enfermedad.
La familia ya se ha traslado al cementerio El Carmen en Marbella y el funeral será este domingo a las 17.00, en la Iglesia de La Encarnación, ha explicado su padre a Diario Sur, que ha insistido en dar las gracias por todas las muestras de cariño.

Más información