Iglesias replica a Rajoy que “somos un gran país a pesar del PP y de la corrupción”

Sesión de control

Iglesias replica a Rajoy que “somos un gran país a pesar del PP y de la corrupción”

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos afirma que es “gravísimo” que Rajoy lamente que “se magnifique” la corrupción. El debate parlamentario sobre la corrupción del Partido Popular entre Mariano Rajoy y Pablo Iglesias se ha saldado con un “España es una gran nación” del presidente del Gobierno para exigir al líder de Podemos que “ni minimicemos ni magnifiquemos el problema”. Una respuesta que al político de la formación morada le ha parecido incompleta y se ha encargado él de completarla: “Somos un gran país a pesar de Rajoy, somos un gran país a pesar del PP y somos un gran país a pesar de la corrupción”.
 
De esta manera, Iglesias ha replicado ante los periodistas la afirmación del presidente de los populares. Y es que el líder de Podemos ha aseverado que el máximo representante del Gobierno  “lo que debería hacer es no tanto decir que ‘España es una gran nación’, que es una cosa un poco ridícula viniendo del señor Rajoy, y debería hablar con su ministro de Justicia” para que investigue las invitaciones turísticas que recibió José Manuel Soria cuando estaba al frente del departamento de Turismo.
 
De hecho, Iglesias ha calificado de “gravísimo” que Rajoy conteste con un “España es una gran nación” cuando le estaban preguntando por las “mentiras” de Soria. “Creo que es gravísimo que haya dicho algo así. Es muy grave que se haya probado por un fallo judicial que el exministro Soria mintió. Y que mintió en algo tan grave”, ha declarado el diputado.
 
Por ello, desde Podemos han apuntado a la petición que le han realizado a Rajoy para que inste a la “Fiscalía General del Estado a investigar si Soria se dedicaba a alojarse en hoteles de lujo con todos los gastos pagados”, ya que se podría estar hablando “de un delito de cohecho”. “Creo que es suficientemente grave para que Rajoy diga que esto es una cosa que se magnifica”, ha lamentado Iglesias.
 
Respecto al contraataque de Rafael Hernando afirmando que se tendría que investigar a Podemos y los supuestos pagos que recibió de Venezuela, el secretario general de la organización no ha rehuido la cuestión. “Se ha investigado y todas las causas han sido archivadas”, ha recordado. Asimismo, Iglesias ha matizado que lo que ha salido sobre su formación tiene un origen sospechoso: “Lo que sabemos es que supuestamente hubo informes falsos para atacar a un rival político. Es enormemente irresponsable que el portavoz de la fuerza política en el Gobierno salga con esto”.
 
De la misma manera, el líder del partido morado también ha dedicado unas palabras a PSOE y Ciudadanos por seguir “sosteniendo al Gobierno más corrupto de Europa”. Iglesias ha cargado contra ambas formaciones por dar su apoyo a unos populares que, como ha rescatado, “están sentados como partido en el banquillo de los acusados”  y donde “cada semana salen delitos nuevos y tiran balones fuera y se ponen muy nerviosos”.
 
“Estamos hablando de un Gobierno que insulta y amenaza a los periodistas [en referencia a la denuncia de Soria a eldiario.es por sus informaciones]; que ataca a la libertad de expresión. Y ellos dicen que si Venezuela, que si somos un gran país… Insisto somos un gran país a pesar del PP, del Gobierno de Rajoy y de los que han consistido su investidura”, ha concluido el dirigente de Podemos.

Más información