Podemos se vuelca con los estibadores y exige la retirada inmediata del decreto ley

Puertos

Podemos se vuelca con los estibadores y exige la retirada inmediata del decreto ley

Iñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados

La formación morada ha mantenido este miércoles una reunión con la Coordinadora Estatal del Mar donde ha garantizado el apoyo del partido a los estibadores. Unidos Podemos ha mantenido este miércoles en el Congreso una reunión con la Coordinadora Estatal del Mar de estibadores para conocer de primera mano la situación a la que se van a enfrentar los estibadores en caso de que se apruebe – este viernes – el real decreto ley sobre el sector de la estiba.
 
Durante la reunión, los representantes de la Coordinadora Estatal de los estibadores han mostrado su descontento con la respuesta dada por el Ministerio de Fomento a su situación laboral, ya que, según ellos, Iñigo de la Serna no muestra “ninguna intención de negociar y pactar un nuevo convenio regulador”.
 
El Grupo Confederal de Podemos se une a esa crítica recordando que “el Ministerio de Fomento y el Gobierno se han quedado solos siguiendo las órdenes de la inversora JP Morgan”, ya que las principales empresas del sector han asegurado estar dispuestas a negociar y pactar un nuevo convenio para los estibadores por la vía del diálogo y no por la del decreto ley sin consultar al colectivo perjudicado.
 


De hecho, la formación morada ya registró hace una semana una petición de comparecencia del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para que explique en sede parlamentaria cómo piensa solucionar el conflicto laboral de los estibadores.
 
Según Podemos, el sector de la estiba es un sector estratégico que el Gobierno “pretende cubrir con un ERE encubierto al pagar con fondos públicos la indemnización de los 6.250 trabajadores del sector que podrían quedarse sin empleo”. Por eso emplaza a todos los grupos parlamentarios a rechazar el decreto ley.

Más información