Pablo Iglesias: “Unidad y humildad, ¡hasta la victoria!”

Podemos

Pablo Iglesias: “Unidad y humildad, ¡hasta la victoria!”

Pablo Iglesias, secretario geeneral de Podemos

El secretario general de Podemos asegura que recoge el guante lanzado por la militancia y que tratará de construir la formación desde la “unidad y humildad”. Pablo Iglesias ha revalidado su cargo como secretario general de Podemos obteniendo un contundente resultado que deja a Iñigo Errejón en el alambre. Es bastante probable que el número dos de Podemos deje de serlo en los próximos días, así como resulta una incógnita quién lo relevará en el cargo: Irene Montero, Rafael Mayoral o Juanma del Olmo parten como favoritos.
 
A pesar de los temores de ‘purga’ que tienen muchos militantes, véase lo sucedido en Madrid tras el triunfo de Ramón Espinar, Pablo Iglesias asegura que su pretensión es construir un partido basado en la “unidad y humildad”.
 
Así lo ha repetido una y otra vez en su discurso virginal de este domingo, nada más conocerse su victoria. En él, ha asegurado que aplicará unidad y humildad “para ganar al Partido Popular y para ganar un país para su gente”.
 
El secretario general afirma que recoge el guante lanzado por la militancia en este Congreso: “Hay un mandado unánime para este secretario general, unidad y humildad”.
 
Además, advierte que posiblemente cometerá “muchos errores ” pero que nunca se equivocará “de bando”. “Debemos construir un país con nuestro pueblo, un país más soberano, justo, plurinacional y feminista” ha añadido antes de finalizar con un canto revolucionario : “Humildad y unidad hasta la victoria”.
 

Más información