Ciudadanos y el Gobierno de Cifuentes acuerdan el grueso de los presupuestos a falta de “flecos”

Madrid

Ciudadanos y el Gobierno de Cifuentes acuerdan el grueso de los presupuestos a falta de “flecos”

Ciudadanos

En la cuarta reunión, ambas partes cierran el grueso del anteproyecto de ley. Se espera que en el próximo encuentro se superen los “flecos” en el capítulo de inversiones. Los flecos. Ese concepto que sirve para manifestar que un acuerdo está cercano, pero a la vez lejano. La Comunidad de Madrid y Ciudadanos han cerrado en la reunión de este martes el grueso del anteproyecto de ley de presupuestos regionales de 2017. Sin embargo, el pacto no está completamente sellado a falta de algunos “flecos”.
 
Según ha podido conocer Europa Press, las negociaciones entre ambas formaciones encaran la recta final a la espera de superar esos pequeños escollos que se encuentran en el capítulo de inversiones. Una cuestión que se cerrará, tal y como aseguran fuentes conocedoras de la reunión, en la próxima reunión a la que ya asistirá la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.
 
Y es que todo parecía indicar a que la negociación llegaría a buen puerto este martes con la cuarta reunión entre ambos partidos. Un encuentro que ha durado dos horas y media donde se ha acordado las “grandes partidas”. Por el momento, no se conoce cuándo acontecerá esa quinta y parece que definitiva sesión.
 
Mientras que estos contactos con Ciudadanos auguran un final feliz para los intereses del Ejecutivo regional, más complicado parece desenredar el conflicto que vive el Partido Popular en la Asamblea de Madrid con la baja de una de sus diputadas que deja en el aire la aprobación de las cuentas.

Más información