Pérez-Reverte llama “estúpidos” a los políticos de En Marea por cuestionar su galardón

Podemos

Pérez-Reverte llama “estúpidos” a los políticos de En Marea por cuestionar su galardón

Arturo Pérez-Reverte

El escritor premiado con el Don Quijote de periodismo ha respondido así a la petición del grupo confederal de Podemos, que pidió cuentas a Exteriores por premiar su artículo. Arturo Pérez-Reverte obtuvo el premio Don Quijote de periodismo, concedido por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) junto a EFE, por el artículo publicado en el semanario XL Semanal “Los godos del emperador Valente”.
 
Según el portavoz de En Marea en el Congreso de los Diputados, Antón Gómez-Reino, el artículo de Pérez Reverte compara la llegada de refugiados a Europa con las invasiones bárbaras que acabaron con el Imperio Romano, algo que “va en sentido contrario a la convivencia y la solidaridad” con la que las instituciones españolas deberían acoger a los refugiados, aseguran.
 
Por esa razón han pedido cuentas al Ministerio de Asuntos Exteriores y al organismo que entregó el premio por premiar ese artículo.
 
Sin embargo, En Marea se ha encontrado, como era de prever, la respuesta de Arturo Pérez Reverte antes que la del Ministerio de Asuntos Exteriores. Y como era imaginable, no ha sido del todo armoniosa.
 

El escritor, autor de decenas de novelas traducidas a más de 30 idiomas, ha compartido en redes sociales unas breves pero concisas impresiones sobre la petición de En Marea.
 
En el mensaje, Pérez Reverte llama «analfabetos» y “estúpidos” a los diputados de En Marea, y cataloga al portavoz de En Marea en el Congreso de los Diputados, Antón Gómez-Reino,como un ”lumbrera intelectual”.
 

Más información