Carmena arranca una campaña para fomentar la participación ciudadana

Ayuntamiento de Madrid

Carmena arranca una campaña para fomentar la participación ciudadana

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

“Vota sí, vota no. Haz historia. Decide Madrid”. Ese es el lema con el que el Ayuntamiento de Madrid anima a la ciudadanía a participar en la votación popular del 13 al 19 de febrero. Madrid realizará del 13 al 19 de febrero la primera votación ciudadana de este Ayuntamiento. Durante esos días, los ciudadanos mayores de 16 años empadronados en la capital podrán decidir sobre: dos propuestas ciudadanas (”Madrid 100% sostenible” y “Billete único para el transporte público”); el proyecto final para la remodelación de Plaza de España y sobre cuatro cuestiones del futuro de Gran Vía.
 
Las preguntas a responder sobre esa calle madrileña serán las siguientes:
 
¿Estás de acuerdo con mejorar el espacio peatonal de la Gran Vía mediante la ampliación de sus aceras?; ¿Consideras que sería necesario incrementar el número de pasos peatonales de la Gran Vía para mejorar la comunicación peatonal?; ¿Consideras necesario mejorar las condiciones de las plazas traseras vinculadas a Gran Vía para que puedan ser utilizadas como espacio de descanso y/o de estancia?; ¿Estás de acuerdo en que el transporte público colectivo debe mantener su prioridad en la circulación rodada en la Gran Vía?
 
El Ayuntamiento gobernado por Manuela Carmena espera contar con una alta participación ciudadana para dotar de mayor legitimidad a la propuesta seleccionada. Por ello se ha puesto manos a la obra con el objetivo de movilizar a los ciudadanos. La estrategia: una campaña institucional bajo el lema “Vota sí, vota no. Haz historia. Decide Madrid”.
 
Unos 800 colaboradores y 300 Voluntarios por Madrid se han ofrecido a ayudar en las urnas de votación que se repartirán del 13 al 19 de febrero por todo Madrid, en menor número entre semana y con un mayor despliegue durante el fin de semana en foros locales, juntas de distrito, centros municipales y en la calle.
 
Para este proceso participativo el Ayuntamiento habilitará mesas de votación con urnas, que se complementan con la posibilidad de poder votar en la web decidemadrid.es. Durante esa semana, cualquier persona podrá emitir su voto de forma segura en la web después de registrarse. 
 
El sábado y domingo se podrán encontrar mesas con urnas en lugares como la Puerta del Sol, en los exteriores de la estación de Atocha, la plaza de las Cortes, plaza de Callao o la plaza de España, entre otros. Un mapa en la web decidemadrid.es indicará la ubicación exacta y horario de las mesas. 

Más información