Pedro Sánchez arrancará su nueva gira en el ‘feudo’ de Susana Díaz

Primarias en el PSOE

Pedro Sánchez arrancará su nueva gira en el ‘feudo’ de Susana Díaz

Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE

El exsecretario general del PSOE anuncia en Twitter que Sevilla será la “primera estación” de su nuevo tour por España. Allí estará el 28 de enero. El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez ya ha desvelado la “primera parada” de la nueva gira que emprenderá por España para “escuchar” a los militantes. Nada menos, que Sevilla, ‘feudo’ de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Así lo ha anunciado el propio Sánchez esta mañana en su cuenta personal de Twitter en la que ha señalado que este acto tendrá lugar el próximo 29 de enero. “Pronto os daremos detalles del lugar y la hora. Os esperamos! Gracias a todos/as!”, ha escrito el que fuera líder del PSOE, que mantiene el misterio sobre si se presentará o no a las primarias del partido. Unas primarias que por el momento tienen un único candidato: el exlehendakari Patxi López.

Minutos después el propio Sánchez ha rectificado y ha adelantado la celebración de este evento al sábado 28 de enero. Y es que el domingo, fecha elegida en un principio, coincide con el partido Betis-Barcelona de la Liga Santander que paralizará la ciudad andaluza a partir de las 12 de la mañana.


El acto de Sánchez en Sevilla tendrá lugar a la vez que las jornadas para conmemorar el 130 aniversario de la primera agrupación rural del PSOE en España que se celebrarán en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules los días 27 y 28. En ellas participará el exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, así como la eurodiputada Elena Valenciano.

La socialista andaluza también acapara gran parte de los focos ante el silencio del que está haciendo gala en las últimas semanas. Nadie duda de que Díaz presentará al final su candidatura a esta carrera por el poder en las filas del PSOE, pero parece que se quiere tomar su tiempo antes de hacerlo oficial.

Más información