MATS tacha de “insuficiente” la contratación de 267 profesionales madrileños por la gripe

Sanidad

MATS tacha de “insuficiente” la contratación de 267 profesionales madrileños por la gripe

Enfermeras

El Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad exige a la Comunidad de Madrid que abra las camas cerradas y contrate a los profesionales despedidos en los últimos cinco años Las últimas medidas tomadas por la Comunidad de Madrid para reducir el impacto que está teniendo la gripe en la región son “totalmente insuficientes” para el Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS). La contratación de 267 profesionales y la apertura de algunas camas dejan con un sabor completamente agridulce al sindicato.
 
De hecho, la organización sindical ha propuesto “realizar acciones conjuntas de profesionales y usuarios en los hospitales y centros sanitarios, ya sea mediante concentraciones o interponiendo reclamaciones  a las autoridades sanitarias o judiciales correspondientes” ante la situación que se vive en la Comunidad de Madrid como han denunciado los sindicatos durante toda la semana.
 
Otro de los puntos que MATS no ha pasado por alto es la “promesa” del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, de que ningún paciente permaneciera más de 24 horas esperando en las urgencias para ser ingresado. Algo que, a ojos de la organización, el Gobierno de Cristina Cifuentes “ha incumplido reiteradamente”. Por este incumplimiento, el sindicato ha exigido a Sánchez Martos que “dimita por decencia y dignidad”.
 
Mientras tanto, las propuestas que salen desde MATS para mejorar el escenario en los centros madrileños ante la gripe pasan por dos exigencias: la apertura de camas y la contratación de personal. Unos pasos que, a ojos de la organización, la Comunidad de Madrid debería dar para así prevenir “que la ola de gripe pueda ser peor los próximos días”. Una acción que los profesionales han reclamado complementar con “un plan estratégico hacia la Atención Primaria como principal instrumento de previsión y atención del Sistema sanitario de salud”.
 
En cuanto al personal que debería contratar la Consejería de Sanidad para hacer frente a esta epidemia, los cálculos de MATS difieren de los que ha llevado el Ejecutivo regional. Mientras que la Comunidad de Madrid ha impulsado la contratación de 267 profesionales, el sindicato ha recalcado la necesidad de incrementar la plantilla del SERMAS “alrededor del 10%”, lo que representa la llegada de 6.700 trabajadores a la sanidad pública, “que son los puestos de trabajo que se han destruido desde hace cinco años”.

Más información