Cifuentes acorta la sesión de control para acudir al bautizo de un oso panda

Comunidad de Madrid

Cifuentes acorta la sesión de control para acudir al bautizo de un oso panda

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El grupo parlamentario del PP de Madrid ha retirado sus preguntas de control a Cifuentes para no perjudicar la agenda de la presidenta. Cristina Cifuentes se ha librado de las preguntas de control proferidas por el Partido Popular gracias al bautizo de la cría de oso panda gigante llamada Chulina. La historia, por muy estrambótica que parezca, es real.
 
El PP ha retirado sus preguntas de control al Gobierno del pleno para no interferir en la agenda de Cifuentes, y para que de esa manera la presidenta pudiera acudir al bautizo del animal. Un acto organizado por la Embajada China en España y celebrado en el Zoo de Madrid.


 
«Es una cuestión de agenda de la presidenta. Tiene un compromiso ineludible y queremos acabar para que pueda acudir a este compromiso», ha explicado el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Europa Press.
 


Cifuentes ha acudido al bautizo del oso panda dentro del marco del Año Nuevo chino y la Semana Cultural de Chengdu. En el evento, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado la bienvenida a Chulina, la cría de oso panda que “desde hoy es una madrileña más”.
 
Por último, Cifuentes ha agradecido la labor del Zoo de Madrid, el único parque de España donde se puede visitar esta especie, afirma la presidenta regional.

Más información