Ahora Madrid y PSOE acercan posturas sobre los presupuestos municipales

Ayuntamiento de Madrid

Ahora Madrid y PSOE acercan posturas sobre los presupuestos municipales

Ayuntamiento de Madrid

Delegaciones de ambas formaciones han mantenido una reunión donde, aseguran, ha reinado el “tono constructivo”. El Ayuntamiento de Madrid tiene bloqueados en estos momentos los presupuestos municipales de 2017. El rechazo del grupo socialista a la propuesta presupuestaria planteada por el equipo de Manuela Carmena para el próximo año ha obligado al consistorio a prorrogar el presupuesto de 2016.
 
Sin embargo, ambas partes esperan llegar más pronto que tarde a un acuerdo que desbloquee las cuentas que determinan la inversión en varios sectores económicos y sociales.
 
De esta manera, el PSOE y Ahora Madrid han mantenido a lo largo de este lunes 9 de enero una reunión de presupuestos donde se ha constatado el “tono constructivo” y la “buena disposición” reinante en ambas partes. Eso han asegurado, al menos, algunas fuentes municipales a la agencia de noticias Europa Press.
 
Según esas fuentes, la negociación entre socialistas y gobierno municipal ha plasmado el blindaje de ciertas cuestiones, como la construcción de vivienda pública y compra de pisos para usos sociales, la rehabilitación del plan MadRe o el Fondo de Reequilibrio Territorial.
 
Por otro lado, la agencia de noticias recuerda que “los socialistas manifestaron en días anteriores su voluntad de que haya más dinero para la limpieza de Madrid y para los parking disuasorios”.

Más información