Hazte Oír ‘pincha’ en su campaña para que Aznar monte un partido al margen del PP

José María Aznar

Hazte Oír ‘pincha’ en su campaña para que Aznar monte un partido al margen del PP

José María Aznar, expresidente del Gobierno

La iniciativa de los ultracatólicos lleva estancada en las 10.000 firmas desde hace casi una semana, muy por debajo de otras reclamaciones.    El pasado 20 de diciembre la asociación ultracatólica Hazte Oír aprovechaba la decisión de José María Aznar de renunciar al cargo de presidente honorífico del PP para pedirle que monte un nuevo partido político que “regenere” el centroderecha. Dos semanas después el resultado de esta campaña son poco más de 10.000 firmas. Una cifra muy por debajo de otras reclamaciones de este colectivo.
 
“Muchos estamos hartos de no tener alguien que nos represente, hartos de tener que votar tapándome la nariz. Por eso le pedimos a José María Aznar que dé un paso más: que promueva la creación de un nuevo partido que ayude a regenerar el centro-derecha”. Así  reza la petición difundida por Hazte Oír desde su web en la que se defiende que la aparición de una nueva formación auspiciada por el expresidente del Gobierno provocaría “la redefinición ideológica del centro-derecha en España” y llevaría al PP a “definirse de una vez y decidir si quiere representar al centro-derecha o quedarse como mera correa de transmisión de la izquierda”.
 
“¿Quieres que en el actual PP triunfe el liderazgo de Soraya Sáenz de Santamaría?”, se pregunta el texto que acompaña a esta recogida de firmas, que remarca que “cuando lleguen las próximas elecciones, ¿querrás votar a una derecha progre, laicista y abortista, o prefieres la regeneración ideológica de la derecha española?”.
 
La ofensiva de los ultracatólicos para que Aznar dé este nuevo paso adelante logró a los tres días reunir 9.400 firmas, según destacó la propia Hazte Oír, pero desde ese momento los apoyos han llegado con cuentagotas. La iniciativa lleva estancada en las 10.000 rúbricas desde hace casi una semana, la mitad de las 20.000 a las que quieren llegar.
 
Asimismo esta cifra dista mucho de las conseguidas por esta asociación con otras de sus reclamaciones como la relativa a la serie Cleo del canal infantil Clan de Televisión Española, que “promociona los ‘matrimonios’ de lesbianas en sus dibujos animados”. La carta a José Antonio Sánchez Domínguez, director de RTVE, para hacerle saber “que la familia natural es la formada por un padre y una madre y que los niños tienen derecho a ella” supera las 23.000 firmas de apoyo. Una iniciativa que vio la luz un día antes que la de Aznar.
 
 

Más información