www.elboletin.com

Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército

Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército español
Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército español
“Los denunciantes de corrupción somos unos apestados”
El exteniente Segura niega que Cospedal vaya a provocar algún cambio en Defensa “más allá de introducir los cristos en los cuarteles” y hacer que los militares “acudan a misa”.

El exteniente Luis Gonzalo Segura admite que la decisión del Tribunal Supremo de confirmar su expulsión del Ejército la decisión del Tribunal Supremo de confirmar su expulsión del Ejército no le pilló por sorpresa. “Por un lado se esperaba”, señala en una entrevista a ElBoletín.com en la que dice que no se arrepiente de nada y espera que el Tribunal de Justicia de la UE le dé la razón.
 
Asimismo lamenta que en España los partidos políticos no hagan nada por defender a los denunciantes de corrupción, que se han convertido en “unos apestados” y “condenados a muerte en vida”.
 
-¿Qué le ha parecido la decisión del Supremo de confirmar su expulsión del Ejército?
 
Por un lado se esperaba, pero por otro resulta muy infame. Hay estractos de la resolución que son realmente muy complejos de digerir. Por ejemplo cuando afirman que mi aparición en El Intermedio es más grave que las amenazas del teniente general Mena con un golpe de Estado en el año 2006. Es algo terrible.
 
-Ha denunciado que el Ministerio de Defensa tiene mucho peso en las decisiones del Supremo.
 
El Ministerio de Defensa elige a cuatro de los miembros del Tribunal Supremo y a los otros cuatro los elige el Gobierno de forma indirecta, con lo cual no es difícil imaginarse que claro que han tenido mucho peso.
 
-¿La justicia está investigado aquellos casos que ha denunciado?
 
Nada, ha sido absolutamente silenciado. La justicia militar no está haciendo absolutamente nada. Era algo de esperar, ya que la justicia militar no es ni mucho menos justicia. Es un elemento de protección del sistema. Lo hemos visto en otros casos, como el de los militares que habían cometido un fraude de facturas falsas por valor de 10 millones de euros. Un caso que la justicia militar ha cerrado de forma infame. Al final lo que tenemos es una justicia que se convierte en una herramienta más de la justicia militar.
 
-¿Se arrepiente?
 
No, no me arrepiento. He tenido ratos malos en los que lo pasas mal, pero no me arrepiento. Hice lo que tenía que hacer y si volviese a atrás lo volvería a hacer.
 
-¿Qué hará a partir de ahora? ¿Tiene algún proyecto de futuro?
 
Mi único proyecto de futuro es seguir luchando, intentar cambiar el sistema, pero es algo realmente complejo.
 
-¿Se está actuando en España contra los corruptos?
 
En España se actúa contra los denunciantes de corrupción. Es fácil de comprobar, ya que solo hay que ver el destino que tienen los corruptos y el que tienen los denunciantes. Al final somos unos apestados y realmente estamos condenados a muerte en vida.
 
-¿Están desprotegidos los denunciantes de corrupción?
 
Absolutamente. Si te fijas somos personas que no tenemos trabajo, que nadie nos ofrece ninguna cobertura. Hay gente que está luchando por nosotros, como la Plataforma X la Honestidad, pero somos personas que estamos pasando dificultades para llegar a final de mes.
 
-La Plataforma X la Honestidad ha anunciado que llevará su caso al Tribunal de Justicia de la UE para que “se haga justicia”. ¿Espera que Estrasburgo le dé la razón?
 
Espero que sí. No es fácil tampoco porque no es que estemos hablando de la Unión Europea de lo que pensábamos que era hace 20 años, pero los tribunales europeos a la hora de legislar para todo el continente no pueden ser retrógados en España y aperturistas en Alemania. Es algo que sería muy complejo de casar. Entiendo que sí habrá justicia en los tribunales europeos.
 
-¿Cree que hay solución en el futuro para los casos que ha denunciado?
 
Mientras que no se cambie el sistema la corrupción, los abusos, los privilegios no van a cambiar. Únicamente van a perfeccionarse los medios de control para que este tipo de casos no salgan al exterior.
 
-Por lo tanto no entiende que el nombramiento de María Dolores de Cospedal suponga un gran cambio respecto a la gestión de Pedro Morenés al frente de Defensa.
 
No, no. Más allá de introducir los cristos en los cuarteles y hacer que todos los militares acudan a misa no creo que haya muchos más cambios. Es más de lo mismo y a diferencia del anterior es una persona absolutamente desconocedora del mundo de la Defensa, con lo que lo único que va a hacer es firmar aquello que los generales le pongan encima de la mesa.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.