Los ‘sanchistas’ cargan contra la gestora por sus represalias: “Alguien debería dar clases de costura”

Crisis en el PSOE

Los ‘sanchistas’ cargan contra la gestora por sus represalias: “Alguien debería dar clases de costura”

Zaida Cantera, diputada del PSOE

El partido aparta de la Diputación Permanente del Congreso a tres diputadas díscolas. Zaida Cantera, Odón Elorza y Adriana Lastra critican la decisión. Los diputados ‘sanchistas’ continúan plantado batalla ante los movimientos de la gestora del PSOE. La decisión tomada este viernes por la dirección del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados de sacar de la Diputación Permanente de la Cámara Baja a tres parlamentarias afines a Pedro Sánchez ha encontrado la oposición de Zaida Cantera, una de las diputadas que votaron ‘no’ a Mariano Rajoy.
 
La parlamentaria y uno de los fichajes estrella de Sánchez para las elecciones generales ha expresado todo su “apoyo” a Susana Sumelzo, Sofía Hernanz y Adriana Lastra por sufrir las consecuencias de saltarse la disciplina de voto. De hecho, para Cantera esta práctica de los dirigentes socialista es toda una “práctica de costura a puñalada”, expresión que ha lanzado en referencia a las palabras de Susana Díaz de que está dispuesta a hacer todo lo posible para “coser” al PSOE y unirlo.
 
“¿Libertad de expresión, de opinión, de conciencia, pluralidad? O como hacer prácticas de costura a puñaladas. Todo mi apoyo, compañeras. La dignidad, los principios, la coherencia, la lealtad y la conciencia no tienen precio. Todo mi apoyo. Alguien debería dar clases de costura”, ha manifestado Cantera en su cuenta personal de Twitter.


Por su parte, Odón Elorza, otro de los diputados que votaron ‘no’ al líder del PP y que ha lanzado duras críticas a la gestora, también ha cargado contra la decisión de este viernes. “A pesar de caer el Gordo en Ferraz, la alegría no impide nuevas sanciones como detalle de Navidad. Ánimo, compañer@s”, ha escrito el exalcalde de San Sebastián.


De hecho, dos de las afectadas han transmitido un mensaje tras la comunicación que han recibido de la Dirección del Grupo Socialista. Lastra también ha hecho referencia a la palabra coser: “Parece ser que la gestora me saca de la Diputación Permanente para meter a (Antonio) Trevín. Cosiendo”. Sin embargo, la socialista ha enfatizado que podrán cesarla y sacarla de la Diputación Permanente e incluso de la lista “cuando toque”, pero que no va a cambiar de posición.


Por último, la balear Sofía Hernanz ha preferido dar las gracias en un mensaje por las “innumerables” muestras de apoyo y cariño recibidas tras ser apartada de este órgano, que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones o entre legislaturas. “La coherencia no tiene precio”, ha apuntado.
 

Más información