Iglesias, molesto con Tania Sánchez por tildar de “chantaje” su órdago sobre su liderazgo tras Vistalegre II

Podemos

Iglesias, molesto con Tania Sánchez por tildar de “chantaje” su órdago sobre su liderazgo tras Vistalegre II

Pablo Iglesias, líder de Podemos

El líder de la formación asegura que las palabras de la diputada hacen “muchísimo daño a nuestros inscritos” al “utilizar determinadas palabras que suenan muy fuerte”. Los mensajes de Pablo Iglesias en clave interna no se detienen. Si este jueves, tras ganar el referéndum sobre el sistema de votación en Vistalegre II, el secretario general de Podemos invitaba a los críticos a presentar batalla en las primarias para aclarar los problemas de poder, un día después el líder de la organización ha recriminado unas palabras de Tania Sánchez sobre la estrategia que está llevando el político.
 
El secretario general de Podemos ha mostrado su malestar con las consideraciones de la diputada que acusó a Iglesias de plantear “un chantaje” al sentenciar que si su proyecto no ganaba en Vistalegre II abandonaría el liderazgo. A pesar de que el político ha afirmando que no va a entrar en esa polémica, no ha evitado reprochar que “esto hace muchísimo daño a nuestros inscritos”.  
 
“El que yo ahora respondiera a lo que dice una compañera y utilizar determinadas palabras que suenan muy fuerte, eso es precisamente lo que hace daño a Podemos Máximo respeto a todas las opiniones, pero yo no voy a entrar a hacer ninguna valoración ni ningún comentario sobre palabras gruesas”, ha analizado Iglesias en unas declaraciones recogidas por Europa Press.
 
En cambio, el dirigente de la formación morada sí ha querido manifestar su opinión “sobre el fondo del debate” al que se refería Sánchez. Por ello, Iglesias ha aclarado que su postura rechaza convertirse en un “secretario general florero”. “Si alguien dice que da igual las ideas que se tengan que llevar a cabo, y que tengo que ser un secretario general florero, pues mira, no, para eso se buscan otro”, ha criticado.
 
De hecho, el líder de Podemos ha vuelto a invitar a los críticos a que se presenten para disputarle el puesto: “Si por ejemplo la corriente de Tania y de Íñigo legítimamente plantean que cualquiera de los dos puede ser mejor secretario general, tienen todo su derecho a hacerlo. Ahora bien, en la mediad en que eso no es así, cuando uno está dispuesto a ponerse en la cabeza de un proyecto es porque sus ideas son al menos las mayoritarias”.
 
Una serie de mensajes que Iglesias ha acompañado de una petición a todos los sectores de la organización que dirige: unidad. “¿Es Podemos una tarta que reparte liberados y poder interno? Ese no es el Podemos que yo quiero. Quien plantea que Podemos tiene que ser una confederación de corrientes, me tendrá enfrente”, ha sentenciado.
 
Y todo con la imagen que ha dado el PSOE en la mente tras calificar estas últimas tensiones en Podemos como “la peor imagen de nuestra historia”. “Me preocupa enormemente que demos una imagen hacia fuera como la que ha dado el PSOE de división”, ha concluido Iglesias.

Más información