La batalla por la readmisión del exteniente Segura en el ejército llegará a Estrasburgo

Ejército

La batalla por la readmisión del exteniente Segura en el ejército llegará a Estrasburgo

Tribunal de Estrasburgo

La Plataforma X la Honestidad carga contra el fallo del Supremo y anuncia su intención de llevar este asunto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La batalla del exteniente Luis Gonzalo Segura por ser readmitido en las filas del ejército no se terminó con la decisión hace unos días del Tribunal Supremo confirmar su expulsión por una falta muy grave. Este asunto llegará a Estrasburgo, según ha anunciado la Plataforma X la Honestidad, que quiere “que se haga justicia”.
 
“Ante la injusticia perpetrada” por el Supremo, que sentenció que Luis Gonzalo Segura “no tiene cabida” en las Fuerzas Armadas “por el mero hecho de haber denunciado públicamente en un medio de comunicación la corrupción en el Ejército”, este colectivo duda de que los miembros de la Sala de lo Militar tengan un “mínimo de humanidad”.
 
“¿Es posible que la sentencia no haga ni la mas mínima mención a que las Fuerzas Armadas españolas tienen espacio hoy para agresores torturadores, malversadores, consumidores de drogas incluso para maltratadores sexuales condenados, como el capitán condenado por 28 agresiones sexuales, por ejemplo?”. Y no es la única pregunta que se hace esta plataforma, que defiende a aquellos denunciantes de corrupción.
 
“¿La función del Tribunal Supremo es impartir Justicia o simplemente sirve como un escudo protector para la estructura de un Estado que sigue teniendo todo atado y bien atado?”, afirma Pedro Arancón, portavoz de este colectivo, en un comunicado. Este último se cuestiona también si “ninguno de los magistrados ha emitido siquiera un voto particular expresando al menos un reconocimiento” para Segura tras denunciar los casos de corrupción “de los que ha sido testigo en sus 13 años de servicio en el Ejército de Tierra”. “¿Para esto necesitaban esperar casi un mes para dictar sentencia?”.
 
Para esta plataforma el fallo del tribunal “es tan demoledor que tan solo cabe pensar que los miembros de la Sala han recibido presiones desde muy arriba para que ninguno se salga del guión marcado” e insiste en que no hay noticias de la existencia de ningún voto particular por parte de ninguno de los magistrados.
 
A la espera de saber algún detalle más al respecto, este colectivo acusa al departamento de comunicación del Supremo de hilar “fino” y hacer “coincidir en el tiempo” la noticia sobre el rechazo del recurso de Luis Gonzalo Segura con el sobreseimiento de la causa contra Rita Maestre. ¿El objetivo? “Que la ciudadanía estuviese entretenida con ello mientras dejaba fuera de cobertura la infamia perpetrada contra Luis”.
 
Además, el portavoz de la plataforma, Pedro Arancón, acusa a este órgano judicial de coartar con su sentencia “la libertad de expresión de Luis Gonzalo Segura con su expulsión del ejército, asumiendo que era insultante”.
 
Por todo ello acudirán a los tribunales europeos. “Quizás una sentencia a favor de Luis Gonzalo Segura por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por infringir la carta de derechos fundamentales de la UE haga enrojecer a las señoras y los señores del ‘todo atado y bien atado’”, señala Arancón, que promete que no pararán “hasta que se haga justicia” y que la protección de los denunciantes de corrupción sea regulada por ley.  
 

Más información