La portavoz embarazada de Ciudadanos anuncia medidas tras su destitución

Ciudadanos

La portavoz embarazada de Ciudadanos anuncia medidas tras su destitución

Ciudadanos

El presidente de la formación, Albert Rivera, ha sentenciado que le consta que la destitución de la portavoz en el Ayuntamiento de Huelva “nada tiene que ver” con su embarazo. Los problemas laborales entre Ciudadanos y sus extrabajadoras se están reproduciendo en los últimos días. Después de pagar 150.000 euros para evitar ir a juicio con la ex jefa de prensa de Albert Rivera, Inma Lucas, por supuesto acoso laboral, la formación naranja tiene en el sur de España un nuevo conflicto. Esta vez con la exportavoz en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín.
 
La destitución de Martín de su puesto de trabajo tuvo un factor que rodeó la decisión: la portavoz estaba embarazada de siete meses. De hecho, ya en verano, como recuerda eldiario.es, se comenzó a hablar de un cambio en la portavocía por su nueva condición. El presidente de Ciudadanos en Huelva, Ruperto Gallardo, alegaba por aquel entonces que el embarazo de la concejala le impedía seguir al cien por cien con su trabajo. 
 
Una posibilidad que este lunes Rivera ha querido desmentir. “Nada tiene que ver”, ha sentenciado el líder de la formación naranja. “Máximo respeto a la situación de cada uno, pero lo que nos consta es que no tiene nada que ver con la situación personal de esa persona”, ha insistido. Sin embargo, como recoge Europa Press, la exportavoz ya ha anunciado que tomará medidas contra su destitución.
 
Desde la dirección de Huelva han sentenciado a eldiario.es que el cambio se debe a “un tema de reestructuración del trabajo”. “Ya se empezó a tratar en el mes de abril y entró en el orden del día del pleno de julio, aunque se retiró, y por temas burocráticos se retrasó hasta este Pleno, pues el nuevo portavoz, Enrique Figueroa, al ser jubilado tenía que ver cómo lo hacía”, han explicado desde la organización naranja.
 
Aun así, como afirman fuentes cercanas de Martín, la exportavoz está dispuesta a llegar “a donde sea”. Una afirmación que concuerda con la información de Europa Press de que la política buscará medidas para volver a su antiguo puesto de trabajo. Algo que podría derivar en un nuevo conflicto judicial como sucediese con la ex jefa de prensa de Rivera, la cual desde Ciudadanos acusaron de que sus afirmaciones “no se correspondían con la realidad de dicha relación laboral”, aunque no las citaron.

Más información