La juez pide investigar al presidente de Murcia por cuatro delitos en el ‘caso Auditorio’

Murcia

La juez pide investigar al presidente de Murcia por cuatro delitos en el ‘caso Auditorio’

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia

El responsable del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, habría cometido los delitos de fraude, malversación, prevaricación y falsificación. El juzgado número uno de Lorca ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que investigue al presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez, por los presuntos delitos de fraude contra la Administración pública, prevaricación continuada, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos en el llamado ‘caso Auditorio’.
 
La titular del juzgado de Lorca eleva en un auto, según Efe, una exposición razonada a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal murciano, en la que entiende que los hechos atribuibles al presidente pueden ser constitutivos de los citados delitos.
 
Tras la recepción de esta exposición motivada por parte de la magistrada de Lorca, será ahora la Sala de lo Civil y Penal del TSJ murciano la que decida sobre su admisión a trámite y, en caso afirmativo, designaría a uno de sus magistrados como instructor.
 
En caso de que esto suceda la primera diligencia sería la de dirigirse a la Fiscalía del mencionado órgano jdicial para que se pronuncie respecto a si la Sala del tribunal murciano es competente para juzgar a Sánchez y también a la Asamblea Regional para acreditar su condición de diputado autonómico.
 
Lo que se investiga en este caso son presuntos delitos realizados en la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras mientras Sánchez fue alcalde de esta localidad murciana.
 

Más información