El presidente de la patronal bancaria cree que revertir las reformas del PP sería “suicida”

Reformas del PP

El presidente de la patronal bancaria cree que revertir las reformas del PP sería “suicida”

José María Roldán, presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB)

José María Roldán considera que la creación de empleo y el crecimiento demuestran que las reformas “han funcionado” Un artículo publicado este miércoles por el Financial Times sobre la situación política y económica de España recoge la opinión del presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), José María Roldán, sobre lo que considera que sucedería ante una hipotética reversión de las reformas del Partido Popular.
 
“Las medidas están dando sus frutos. La creación de empleo es fuerte y el crecimiento es fuerte, por lo que demuestra que las reformas del Gobierno han funcionado. Revertir esas medidas sería suicida”, afirma José María Roldán al Financial Times, que asegura que los líderes empresariales españoles están contentos con el fin del periodo de incertidumbre.
 
“De repente, España no parece tan mal lugar después de todo”. Así comienza el artículo  positivista para con España publicado este miércoles por el diario británico, que valora el crecimiento económico de un país que vive ajeno “a las incertidumbres populistas y xenófobas que invaden Europa”.
 
El Financial Times recuerda cómo durante la última década España apenas ha sido protagonista por aspectos negativos: “Políticos corruptos, un ejército de desempleados, la crisis bancaria o la caída libre de la economía”. Sin embargo, en esta ocasión, el artículo es poco menos que una ‘oda a España’.
 
“Las fortalezas del país incluyen, lo más obvio, una recuperación económica que ahora está en su tercer año y sigue siendo fuerte. El desempleo, si bien sigue siendo muy alto en 18,9 por ciento, está cayendo constantemente. Se pronostica que el crecimiento alcanzará el 3,2 por ciento este año, casi el doble del ritmo al que la zona euro en su conjunto se está expandiendo”, recoge el artículo que justifica ese crecimiento en “el fuerte consumo, el aumento de las exportaciones” y en que Madrid y Barcelona son lugares cada vez “más activos y atractivos” para los negocios.
 
Además, el Financial Times valora que los partidos políticos y la sociedad española se mantengan “notablemente y casi como único caso en Europa” libre del virus de la xenofobia. El diario recoge el fenómeno Podemos, al que considera un partido “muy diferente de algunos de los otros partidos políticos insurgentes en Europa”. Asegura que Podemos “no se mueve contra los extranjeros y los migrantes, ni contra la UE”, sino contra “las élites «corruptas» de la política, las finanzas, los negocios y los medios de comunicación”.

Más información