Susana Díaz pone la directa en su ‘asalto’ al PSOE tras el regreso de Pedro Sánchez

PSOE

Susana Díaz pone la directa en su ‘asalto’ al PSOE tras el regreso de Pedro Sánchez

    Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

    La presidenta de Andalucía responde a los actos del exlíder del PSOE con un viaje a Bruselas, donde se reunirá con comisarios europeos, así como con el grupo de los socialdemócratas. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mueve ficha. La socialista hará las maletas y pondrá rumbo a Bruselas este martes tras la reaparición de Pedro Sánchez en Valencia para protagonizar varios actos con militantes del PSOE. Un viaje, el de Díaz, en el que se hará la ‘foto’ con varios comisarios europeos, así como con responsables del grupo de los socialdemócratas y con eurodiputados del partido. La dirigente andaluza impulsa de esta manera su imagen internacional y lanza un mensaje a Sánchez y los suyos.
     
    “Susana (Díaz) está de precampaña”. Así lo han reconocido fuentes socialistas, que han destacado los esfuerzos de la presidenta andaluza por ‘vender’ su imagen más allá de las fronteras de España entre las filas socialistas. Para ello se dejará ver por Bruselas, donde mostrará su perfil más institucional ante la carrera por el liderazgo del PSOE que se desatará una vez la gestora ponga fecha al congreso extraordinario.
     
    En la capital institucional de la Unión Europea la socialista desarrollará una “agenda de alto nivel político e institucional” con reuniones con el aún presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz; con la vicepresidenta de la Comisión y alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini; con el comisario para Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, y con la comisaria de Política Regional, Corina Cretu.
     
    Susana Díaz, que lleva preparando este viaje desde hace más de un mes, analizará las necesidades específicas de Andalucía, así como la exigencia de “un giro en la política económica de la UE” y defenderá la necesidad de que la UE vuelva “a sus principios fundacionales, poniendo a las personas por delante de las cifras económicas”, según explicó hace unos días el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez.
     
    Durante su estancia en Bruselas, la líder del PSOE de esta comunidad también se verá con el presidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Gianni Pittella, e intervendrá en la Eurocámara ante el Grupo Socialista.
     
    En la intensa agenda de Díaz también habrá un hueco para los militantes. La responsable de la Junta mantendrá un encuentro con integrantes de la Agrupación Local de Bruselas del PSOE. Un acto con militantes que coincide con el de Sánchez el pasado fin de semana en las localidades valencianas de Xirivella y Sueca.
     
    La presidenta de Andalucía se va de viaje después de que la semana pasada se reuniese en Sevilla con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para tratar de cerrar las heridas abiertas y debatir sobre el encaje de Cataluña. Un encuentro que contó con el visto bueno de la gestora. Y eso que suponía mostrar a Díaz como la líder (no oficial) del PSOE. El portavoz de este órgano del PSOE, Mario Jiménez, defendió en Onda Cero que este encuentro iba a suponer “un mensaje muy potente de cara al futuro”.
     
    Asimismo, se acercó a Madrid para estar en la presentación del libro del hijo de Guillermo Fernández Vara junto a Alfredo Pérez Rubalcaba, Patxi López o José Bono, entre otros.  
     

    Más información