El PSOE contraprograma el regreso de Pedro Sánchez con un acto de Zapatero y Page

Crisis en el PSOE

El PSOE contraprograma el regreso de Pedro Sánchez con un acto de Zapatero y Page

Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE

Pedro Sánchez reaparecerá este sábado en Valencia junto a militantes. Ese mismo día José Luis Rodríguez Zapatero y Emiliano García-Page estarán en Toledo. El PSOE mantiene viva su guerra interna. Una fractura en las filas socialistas que se pondrá de manifiesto este sábado con la reaparición del exsecretario general del partido Pedro Sánchez para protagonizar varios actos con militantes en Valencia. Un regreso ante el que Ferraz no se ha quedado de brazos cruzados. La gestora ha recurrido a José Luis Rodríguez Zapatero y a Emiliano García-Page para contraprogramar a Sánchez.
 
Ferraz ha decidido responder a la reaparición del que fuera el líder del PSOE hasta el pasado 1 de octubre con un acto del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Toledo a las 18:00 horas. Ambos participarán en la entrega de premios Violeta de Juventudes Socialistas en la lucha contra la violencia de género, según han explicado a ElBoletín.com fuentes de esta organización.
 
Esta cita en Toledo restará protagonismo a Pedro Sánchez, que cumplirá lo anunciado hace casi un mes cuando entregó su acta de diputado. Ese día el exdiputado del PSOE desvelaba su intención de recorrerse en coche “todos los rincones de España para escuchar a los militantes” y “recuperar juntos el PSOE”. Algo que hará hará este sábado por primera vez.
 
Pedro Sánchez estará em Xirivella y Sueca invitado por las agrupaciones socialistas de ambas localidades valencianas para hablar, entre otras cosas, del futuro del PSOE y de la socialdemocracia y de la necesidad de un congreso extraordinario urgente y unas primarias. Dos actos en los que no estará solo. Junto a él se espera la presencia de numerosos militantes procedentes, incluso, de otros rincones del país.

Además, ya han anunciado su asistencia dirigentes como como el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, el diputado por Guipúzcoa Odón Elorza y el ex dirigente de la corriente Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias. Todos críticos con la gestora.
 

Más información