Pedro Sánchez se rodeará de militantes en la primera parada de su ruta por España

Crisis en el PSOE

Pedro Sánchez se rodeará de militantes en la primera parada de su ruta por España

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El exlíder del PSOE protagoniza este sábado varios actos en Valencia en los que estará, entre otros, el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez. El pasado 29 de octubre Pedro Sánchez entregaba su acta de diputado y anunciaba su intención de recorrerse en coche “todos los rincones de España para escuchar a los militantes” y “recuperar juntos el PSOE”. Casi un mes después, este sábado el exsecretario general protagonizará su primer acto. Y será en la provincia de Valencia. Un estreno en el que estará rodeado de militantes y cargos del partido.
 
Sánchez estará en Xirivella y Sueca invitado por las agrupaciones socialistas de ambas localidades valencianas para hablar, entre otras cosas, del futuro del PSOE y de la socialdemocracia y de la necesidad de un congreso extraordinario urgente y unas primarias. Dos actos en los que no estará solo. Junto a él se espera la presencia de numerosos militantes procedentes, incluso, de otros rincones del país.
 
En las redes sociales se están movilizando diferentes grupos de socialistas en comunidades como la de Madrid o la de Andalucía para que todo el mundo esté presente en la primera parada de la ruta del exlíder socialista. “¿Quieres viajar con Pedro?”, preguntan militantes madrileños del PSOE, que han fletado un autobús para acompañar al que fuera secretario general del partido en los dos actos en Sueca y Xirivella.
 
Entre los que no se perderán la reaparición de Sánchez se encuentra el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, que ya ha anunciado en las redes sociales su asistencia. “Un placer compartir en Xirivella los primeros pasos para hacer de este partido un ejemplo vivo de la responsabilidad de una militancia que no quiere renunciar a su derecho a decidir”, afirma el regidor que es uno de los impulsores de la recogida de firmas para forzar un congreso en el Partido Socialista.
 
Otro de los que “posiblemente” acuda al primer acto público de Pedro Sánchez con militantes será el diputado por Guipúzcoa Odón Elorza. Así lo señaló este martes en declaraciones a los periodistas en el Congreso el socialista que destacó que “esto empieza a moverse”, según Europa Press.
“No sé a qué viene”
 
La expectación por la reaparición de Sánchez es enorme, aunque algunos compañeros de filas desconocen para qué acudirá este sábado a Valencia. En concreto, el presidente de la Generalitat valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig, que reconoció esta semana que no sabe “a qué viene”. “No sé a qué viene, pero me parece bien. Que venga gente está bien siempre. Somos tierra de acogida”, respondió a preguntas de los periodistas comparando estos actos con la acogida de refugiados.
 
El presidente autonómico defendió que “cada uno es libre de hacer lo que considere mejor para él o para su partido” y no tenía “nada más que decir”.

Más información