El Colegio de Abogados de Madrid se compromete con la PAH a evitar la indefensión de los desahuciados

El Colegio de Abogados de Madrid se compromete con la PAH a evitar la indefensión de los desahuciados

Colegio de Abogados de Madrid

Ambos colectivos acuerdan abrir un canal de diálogo “directo” que solvente las “disfunciones o situaciones de indefensión jurídica que se puedan producir en este colectivo tan vulnerable”. La situación de indefensión jurídica que han tenido que sufrir algunos desahuciados no ha pasado desapercibida para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Por ello, el colectivo antidesahucios decidió convocar para esta semana una manifestación frente a la sede del Colegio de Abogados de Madrid con el fin de encontrar la comprensión de estos profesionales.  
 
Un paso que ha tenido contestación por parte del Colegio de Abogados de Madrid, el cual se ha reunido este martes con la PAH de Madrid para “mostrar su sensibilidad y dar respuesta a las demandas y peticiones que este colectivo plantea”. De hecho, ambas plataformas han diseñado una serie de líneas de trabajo para “resolver las situaciones de indefensión jurídica de muchos afectados”, tal y como ha anunciado en un comunicado la asociación de juristas.
 
Tras la reunión, y “de manera inmediata”, los colectivos han acordado “elaborar conjuntamente un catálogo de buenas prácticas para abogados del Turno de Oficio en materia hipotecaria”.  Un acuerdo que llega después de que la PAH denunciase que son muchas las familias hipotecadas que no han podido evitar la desatención en los trámites y la ocultación de las actuaciones llevadas a cabo por los profesionales que se les había asignado.
 
A su vez, la PAH y el Colegio de Abogados de Madrid han decidido organizar “una mesa redonda entre las dos partes” con el objetivo de fomentar el “intercambio informativo/formativo para debatir sobre las materias que afecten” a los desahuciados, así como “confeccionar un boletín informativo” que irá dirigido a los abogados de Turno de Oficio “con las últimas novedades de contenido legislativo y jurisprudencial” y abrir un canal de diálogo “directo” que solvente las “disfunciones o situaciones de indefensión que se puedan producir en este colectivo tan vulnerable”.

Más información