El PP carga contra el “numerito” de IU por exhibir la bandera republicana ante el rey

Apertura solemne de la legislatura

El PP carga contra el “numerito” de IU por exhibir la bandera republicana ante el rey

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso

“Si se ignoran a los que vienen a hacer el payaso, dejarán de hacerlo”, ha reprochado Rafael Hernando. Rafael Hernando ha mostrado su cara más crítica ante la actitud de Podemos por no aplaudir el discurso de Felipe VI y por la exhibición de una bandera republicana por parte de un senador de IU. El portavoz del PP en el Congreso ha afirmado que si se ignoran “los numeritos”, en referencia a la anécdota protagonizada por el político de la formación que lidera Alberto Garzón, “los que vienen a hacer el payaso dejarán de hacerlo”.
 
A su vez, Hernando ha censurado que Podemos no haya aplaudido, a su entender, cuando la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el monarca han recordado a las víctimas del terrorismo. “Que haya un grupo que no se digne a aplaudir me parece muy lamentable. Lo peor que han podido hacer”, ha sentenciado el popular.
 
Por su parte, el portavoz del PP también ha cargado contra Íñigo Errejón por criticar a Felipe VI tras bendecir el acuerdo de Gobierno. Algo que, a ojos de Hernando, ha permitido que se pueda celebrar la sesión de apertura de hoy. Por lo que ha recomendado al número dos de Podemos que se lea el Reglamento de la Cámara, la Constitución y las leyes antes de opinar, tal y como ha recogido EFE.
 
En cuanto al discurso del monarca, Hernando  ha destacado que ha sido “enormemente constructivo y positivo” al poner el acento en el diálogo para intentar buscar “los logros comunes”, así como superar los “desgarros” del impacto de la crisis económica y seguir trabajando por “lo esencial”.

Más información