Iglesias sale en defensa de Espinar: “Le atacan porque le identifican como mi candidato”

Vivienda de Espinar

Iglesias sale en defensa de Espinar: “Le atacan porque le identifican como mi candidato”

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos enmarca las críticas a Ramón Espinar por la compra y venta de una vivienda a una campaña para intentar influir en las primarias del partido en Madrid. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cerrado filas con el senador Ramón Espinar ante la polémica desatada por la compra, y posterior venta, de una vivienda protegida en Alcobendas cuando apenas tenía 23 años. Una operación en la que ganó casi 20.000 euros. “Atacan a Ramón para atacarme a mí y a Podemos”, ha afirmado el líder de la formación morada, que ha recordado que no es la primera vez que se hace.
 
En una entrevista en Al Rojo Vivo, Pablo Iglesias, visiblemente enfadado, ha defendido que la actuación del senador de Podemos “es lo que han hecho cientos de jóvenes” en los últimos años en Madrid que no han podido pagar su vivienda y ha comparado las críticas a Espinar con las que recibió en su día Tania Sánchez.
 
“Atacan a Ramón para atacarme a mí y a Podemos, al igual que antes atacaron a Tania”, ha afirmado Iglesias, que ha dicho que todo esto demuestra que existen “grupos de poder” que tienen interés en que “ganen unos y pierdan otros”. Y es que, en su opinión, no ha existido especulación alguna y esta polémica se ha desatado a las puertas de las primarias de Podemos en Madrid. “Si se saca ahora es para decir a los inscritos de Podemos como tienen que votar”, ha defendido Iglesias.

Sobre las primarias ha negado que él haya pedido el voto para ninguna de las candidaturas que se han presentado y ha insistido en que Espinar es una “víctima” en todo este asunto. “Le atacan porque le identifican como mi candidato”, ha destacado.
 
Preguntado sobre si esta información ha salido gracias a una filtración interna, el secretario general de Podemos ha rechazado esta posibilidad. “No puedo concebir que alguien de Podemos fuera capaz de filtrar esto”.

Más información