La Audiencia aparta a López y Espejel de la pieza del Gurtel sobre la visita del Papa

Caso Gürtel

La Audiencia aparta a López y Espejel de la pieza del Gurtel sobre la visita del Papa

Audiencia Nacional

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional admite la recusación planteada por la Fiscalía al haber sido aceptada por ambos jueces. La Sala de lo Penal de Audiencia Nacional admite las recusaciones  planteadas por la Fiscalía contra los jueces Concepción Espejel y Enrique López en la pieza del caso Gürtel por la visita del Papa a Valencia al haber aceptado los propios magistrados las recusaciones, por lo que quedan apartados del conocimiento de la causa.
 
Los instructores de ambos expedientes, los magistrados Clara Bayarri y Juan Pablo González, admiten a trámite las recusaciones declarando innecesario el trámite de la instrucción y aceptándolas directamente al haber presentado tanto Espejel como López informes en los que, si bien entienden que no existe causa de abstención o recusación,  aceptan la estimación de las recusaciones a la vista de las decisiones del Pleno en las que se decidió apartarles en las piezas de AENA y Jerez.
 
“Habiendo aceptado el recusado la recusación planteada (…) es de aplicación lo dispuesto en el artículo 225.3 de la LOPJ, pues si bien el recusado no acepta como cierta la causa, si acepta la estimación del incidente, lo que supone su apartamiento y determina la resolución del incidente sin más trámites”, se explica  en una de las resoluciones.
 
Por otra parte, la Audiencia Nacional informa que en su reunión del pasado viernes, el Pleno de la Sala de lo Penal aceptó la abstención de Concepción Espejel en la pieza 5 del caso Gürtel (Orange Market).

Más información