www.elboletin.com

Ciudadanos y Cifuentes chocan por el contrato a la fundación de una imputada por las 'black'

Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado
Ignacio Aguado afea a la presidenta de la Comunidad que la fundación de Carmen Cafranga haya recibido dinero “a pesar del informe desfavorable de los técnicos”.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, han chocado esta mañana en el Pleno por los criterios del Gobierno regional a la hora de adjudicar contratos a entidades sin ánimo de lucro. En concreto, a la Fundación Pardo Valcarce de Carmen Cafranga, exconsejera de Caja Madrid e imputada en el caso de las 'tarjetas black'.
 
Aguado ha criticado que a pesar de la existencia de “un informe desfavorable de la Dirección General de Discapacidad que desaconsejaba la renovación de dicha subvención, hayan hecho caso omiso y hayan continuado con dicho contrato”. Y es que, según el portavoz de la formación naranja, “en política las decisiones además de legales tienen que ser ejemplares y la subvención a la Fundación Prado Valcarce no lo es”, ya que “ha recibido dinero de los madrileños a pesar del informe desfavorable de los técnicos”.
 
El líder de Ciudadanos en Madrid ha reprochado a Cifuentes que “podría haber puesto fin en la Comunidad de Madrid a la dinámica del capitalismo de amiguetes”. Sin embargo, según el comunicado enviado por el partido a los medios, “desde su Gobierno han optado por alargar la sombra de la duda en torno a determinadas subvenciones concedidas por su gobierno”.
 
Para Aguado esto “huele a vieja política que echa para atrás” y ha exigido a la responsable autonómica que explique “el motivo real por el que ha decidido prorrogar este contrato que a todas luces no es ejemplar”.
 
Cristina Cifuentes ha respondido al portavoz 'naranja' que su ejecutivo, a la hora de adjudicar contratos a entidades sin ánimo de lucro, sigue los dictados que “marca la Ley de contratos del sector público”. “Esa fundación por mucho que le guste o no, no está inhabilitada para contratar con la administración, no hay una sentencia que la inhabilite, que sería la única razón por la cual esta administración no podría contratar con ella”, ha defendido la dirigente popular, que ha lanzado una pregunta a Aguado.
 
“¿Es que quiere que este Gobierno nos saltemos los criterios de adjudicación de la mesa de contratación?, ¿me está usted pidiendo que prevarique? porque ni voy a incumplir la ley ni voy a prevaricar porque a su partido Ciudadanos le venga bien para argumentar sus intervenciones”, ha dicho Cifuentes, según EFE, que ha aprovechado para recordar que los pliegos del contrato de la fundación de la exconsejera de Caja Madrid se hicieron antes de que ella asumiera la Presidencia de la región. Es decir, con Ignacio González.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.