La vicepresidenta echa balones fuera: «Gürtel son hechos del pasado y el gobierno de Rajoy, el futuro»

Caso Gürtel

La vicepresidenta echa balones fuera: «Gürtel son hechos del pasado y el gobierno de Rajoy, el futuro»

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno en funciones

Santamaría recalca que el proceso de la Gürtel es «por hechos que ocurrieron hace bastante años, en los 90». La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría desvinculó totalmente las declaraciones que está haciendo el presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, del hecho que el PSOE facilite un futuro gobierno de Mariano Rajoy. Para la vicepresidenta, en la Audiencia Nacional se juzgan “hechos del pasado” y ahora hay que decidir el “gobierno del futuro” a partir de 2016.  
 
Santamaria ha hecho estas afirmaciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y  tras la pregunta de si el Gobierno no teme que las declaraciones de Correa  le pongan más arriba al PSOE el viraje del ‘no’ a la abstención, responde la número dos del Ejecutivo que hay que tener presente de lo que estamos hablando” y recalca que el juicio sobre la trama Gürte es el “proceso judicial abierto sobre hechos que ocurrieron hace bastantes años, los años 90”. Y afirma que “habrá que esperar que los tribunales tomen la decisión oportuna, y por otra decisión formar gobierno que rija el  destino de los españoles desde 2016, 2017 en adelante”.
 
“Estamos hablando de darle estabilidad al país y esto está por encima de los procesos judiciales que tenemos abiertos los partidos en nuestro país”. Y concluyó que el juicio del Gürtel se juzgan “hechos del pasado» y «ahora estamos hablando de un gobierno para el futuro”.

Más información