Los grandes diarios obvian en sus portadas el caso Gürtel el día que arranca el juicio

Juicio por la Gürtel

Los grandes diarios obvian en sus portadas el caso Gürtel el día que arranca el juicio

    Luis Bárcenas, extesorero del PP

    El atraco a Kim Kardashian más importante que el juicio por la trama, para El País. Si usted no conoce España y decide informarse este martes a través de los periódicos que venden los kioskos, creerá que el atraco a Kim Kardashian en un hotel de Paris es un hecho relevante para la población española. Si compra el diario El País, observará cómo su portada incluye el suceso de la celebrity, al tiempo que olvida otro menor: El inicio del macrojuicio de la trama Gürtel.

    Un juicio que recoge una era, quizá no terminada. Un juicio sobre la trama de corrupción política y empresarial más relevante de este país. Sin embargo, los medios escritos de España consideran que hay otros temas aún más importantes, como la ruptura de FAES con el PP o si es apropiado que ‘nuestros’ hijos puedan llevar móvil a edades tempranas.

    Así arranca El País, más preocupado por Sánchez, por supuesto, que por Rodrigo Rato, Correa u otras personalidades jurídicamente cuestionables.

    pais

    ABC, como podrían prever algunos de sus lectores, no lleva en su portada el inicio del juicio de la trama Gürtel. Para encontrar una información sobre el comienzo del juicio hay que llegar hasta la página 29 del periódico. Y no es una página entera. Es un pequeño recuadro de 3 líneas Word.

    abc

    La Razón otorga la importancia que merece al resultado del referéndum colombiano sobre el proceso de paz. Sin embargo, entre las noticias del PSOE y de FAES no se encuentra información referida al juicio.

    razon

    El Mundo es el único medio escrito español de tirada nacional que recoge en su tapa el asunto del caso Gürtel. Un halo de luz entre tanto papel.

    mundo

     

    Más información