Barreda cree que hay abstenerse para que gobierne el PP aunque sea el partido de Cospedal

Crisis en el PSOE

Barreda cree que hay abstenerse para que gobierne el PP aunque sea el partido de Cospedal

José María Barreda, diputado socialista y expresidente de Castilla-La Mancha

Barreda reconoce que ahora el PSOE ha perdido la capacidad para poner condiciones al PP para pactar la investidura de Rajoy. José María Barreda, diputado socialista y expresidente de Castilla-La Mancha, reconoció en Onda Cero que el comité federal del pasado sábado fue «lamentable, pero vamos a superarlo» y sobre la dimisión de Pedro Sánchez reconoció que era «insostenible seguir con medio PSOE enfrente».

Se queja Barreda de que lamentablemente no se habló de la investidura en el comité federal, pero cree que hay que hacerlo y reconoce que él apuesta por que su partido se abstenga para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, aunque con la nariz tapada: “Ya se imaginan lo que a mí me puede gustar un partido donde está Cospedal, pero…». Y explica que él hubiera apostado por un C’s y Podemos, “ pero era imposible”.
 
En opinión de Barreda no se puede decir ‘NO’ eternamente. Hay que revisar según cambian circunstancias”, aunque también alerta que no se puede facilitar el Gobierno de Rajoy poner un precio pero reconoce que con lo que ha pasado en el PSOE su partido ha perdido la capacidad de poner condiciones al PP para la investidura.

Más información