El PP insinúa que miembros del PSOE le aseguraron su apoyo si conseguían 170 escaños

Investidura de Rajoy

El PP insinúa que miembros del PSOE le aseguraron su apoyo si conseguían 170 escaños

    Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

    Rafael Hernando asegura que después de las elecciones varios socialistas le dijeron que “estuviera tranquilo” si Rajoy conseguía 170 apoyos. El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, insinúa que varios miembros del Partido Socialista le garantizaron que si Mariano Rajoy conseguía el apoyo de 170 diputados, sería presidente. “Cuando acabaron las elecciones nos dijeron que si veníamos con 170 escaños, que estuviéramos tranquilos. Ayer vinimos con 170 escaños y vimos desgraciadamente que es lo que plantearon los que en aquella ocasión nos dijeron que estuviéramos tranquilos” ha dicho Hernando.
     
    En una entrevista para el programa Al Rojo Vivo de La Sexta, el portavoz del PP ha asegurado que fueron muchas personas de dentro del PSOE quienes le aseguraron tal cosa, desde “antiguos políticos, a los más jóvenes. Incluso algún presidente del gobierno”. No obstante, ese apoyo o abstención no se produjo y Mariano Rajoy falló su primera bola de gobierno. En cualquier caso, “el Partido Popular va a seguir intentándolo”, confirma Hernando, que señala como culpable al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
     
    “Algunos deberían de empezar a pensar en España y los españoles y dejar de pensar en ellos mismos. Empezar a ser útiles […]  Si no hay alternativa y no se quiere desbloquear la situación es que Sánchez quiere terceras elecciones. Que no siga engañando a la gente” asegura un Rafael Hernando que no entiende las voces que piden que Rajoy se haga a un lado: “Los españoles se han pronunciado dando la victoria a Rajoy. Si alguien se tiene que ir es quien no ha ganado las elecciones”.
     
    Para el portavoz del Partido Popular, la situación política de ahora “se trata de saber si Sánchez es capaz de decir la verdad y de plantear una alternativa al PP. Yo creo que no tiene capacidad para presentar una alternativa y a continuación decirle a sus votantes si quiere llevarles a unas terceras elecciones. Es Sánchez quien tiene que dar explicaciones” ha asegurado Rafael Hernando antes de catalogar el panorama político español como “el hazmerreír de Europa”.

    Más información