Sánchez considera que abstenerse en la investidura es ser cómplice de la corrupción

Investidura

Sánchez considera que abstenerse en la investidura es ser cómplice de la corrupción

Pedro Sánchez, líder del PSOE

El líder del PSOE confirma su negativa a investir presidente a Rajoy por “coherencia política”. Pedro Sánchez ha contraprogramado desde Ibiza a Rafael Hernando, y al mismo tiempo que el portavoz del partido popular en el Congreso anunciaba la firma del pacto anticorrupción de Ciudadanos, el líder del PSOE se ha reafirmado en el ‘no’ a Mariano Rajoy. En un acto acompañado por la presidenta del gobierno balear, Francina Armengol, Sánchez ha demostrado que la presión, al menos hasta el momento, no le afecta: «No sólo votaremos no a la investidura, también a los presupuestos«, ha adelantado el líder socialista.
 
Sánchez asegura que esta posición del PSOE se basa exclusivamente en la “coherencia política” de no querer ser “cómplice de la corrupción, desigualdad, precariedad y desempleo que ha generado el Partido Popular”. El PSOE está para ser la alternativa, afirma un Pedro Sánchez que emplaza a Mariano Rajoy “a hacer algo que no ha hecho en estos últimos cuatro años de legislatura. Dialogar”.
 
El líder socialista recuerda a su homólogo del PP que con el apoyo de Ciudadanos no le es suficiente para ser investido presidente, y le pide que busque donde ya encontró apoyos para la Mesa del Congreso. “El PP no nos necesitó para conseguir la mayoría en la presidencia de la Mesa del Congreso. Si no necesitó al PSOE para investir a Ana Pastor como presidenta del congreso, no necesita al PSOE para ser presidente del PSOE. Hay mayoría conservadora en el Parlamento”, asegura Pedro Sánchez.
 
Sobre la fecha de investidura, el Secretario General del PSOE considera curiosa la fecha elegida con las consecuencias que puede tener si no hay acuerdo. 

Más información