Baldoví a Sánchez: “Resignarse a ‘o Rajoy o elecciones’ es una elección perversa»

Investidura

Baldoví a Sánchez: “Resignarse a ‘o Rajoy o elecciones’ es una elección perversa»

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso

El portavoz de Compromís confía en que el PSOE resista y no facilite la investidura de Rajoy, pero también en que intente conformar una mayoría alternativa. El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha animado hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a intentar conformar una mayoría alternativa y a “no resignarse” a que sea Mariano Rajoy el que siga en la Moncloa.
 
Baldoví ha aplaudido el llamamiento del portavoz del PSC en el Parlament catalán, Ferran Pedret, a Podemos y Ciudadanos para que “recapaciten” y no cierren la puerta a una mayoría alternativa que relegue al PP a la oposición si Rajoy no logra la reelección.
 
“Resignarse a ‘o Rajoy o elecciones’ es una elección perversa. Hay otra mayoría”, ha asegurado Baldoví para respaldar la posición del PSC.
 
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, recogidas por Efe, el diputado valenciano se ha mostrado convencido de que “se puede articular una mayoría con las abstenciones y los pactos que sean”.
 
Baldoví ha opinado que a la vista del diálogo abierto entre Rajoy y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, la investidura del candidato del PP “está más cerca”, pero los apoyos de ambos partidos siguen siendo insuficientes.
 
Según el dirigente de Compromís, “conociendo a Rajoy”, no se presentará a la investidura «si no tiene los votos necesarios», por lo que cabría una opción de apostar por un gobierno diferente.
 
No obstante, ha subrayado que el PSOE, como segundo partido más votado, es el que debería asumir la iniciativa de intentar la alternativa.
 
Baldoví ha confiado en que la dirección del PSOE “mantenga su palabra” y vote en contra de la investidura de Rajoy.
 
“A mí me aseguran que no van a ceder y confío en que lo hagan y que al final Rajoy no tenga los votos necesarios para ser presidente”, ha deseado.
 
El diputado de Compromís ha opinado que el acercamiento de C’s al PP “no le sorprende” porque el partido de Rivera «estaba creado» para pactar con el PP.

Más información