La Ejecutiva del PP votará las condiciones de Rivera para investir a Rajoy

Investidura

La Ejecutiva del PP votará las condiciones de Rivera para investir a Rajoy

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El líder de Ciudadanos espera que el PP “no bloqueé la investidura de su propio candidato” y afirma que “hoy hemos dado otro paso”. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, someterá las seis condiciones fijadas por Ciudadanos para negociar su investidura a votación de la Ejecutiva Nacional del PP. Así lo ha anunciado el líder de la formación naranja, Albert Rivera, en una rueda de prensa tras su nuevo encuentro con el dirigente popular en el Congreso de los Diputados.

Una reunión de la que Albert Rivera ha salido satisfecho. “Mi valoración es buena”, ha dicho el presidente de Ciudadanos, que ha destacado que “hoy hemos dado otro paso” para tratar de desbloquear la situación, aunque para ello la dirección del PP tendrá que dar su visto bueno a las condiciones impuestas por la formación naranja. “En cuanto lo haga”, ha explicado, “estamos dispuestos a negociar y poner una fecha de investidura”.

“Pondríamos a nuestro equipo a trabajar con una hoja de ruta de reformas profundas, necesarias y que atiendan a las necesidades de todos los españoles”, ha afirmado Rivera, que ha defendido que “cualquier demócrata puede y debe firmar” la media docena de condiciones planteadas por Ciudadanos y ha manifestado que “espero y deseo que el PP no bloqueé la investidura de su propio candidato”.

A la espera de que Rajoy convoque a la Ejecutiva del PP, Rivera ha insistido en la necesidad de que haya un Gobierno “cuanto antes” y ha admitido que no han concretado fecha para la investidura. Y es que, antes los populares tienen que ratificar las propuestas de Ciudadanos. “Entonces nos reuniremos y tendremos que fijar la fecha de investidura”, ha anunciado.

Rivera sí que ha sostenido que, en su opinión, la celebración de la investidura tendría que ser finales de agosto para poder, entre otras cosas, aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Más información