Los profesores muestran un amplio rechazo a las reválidas de la LOMCE

Educación

Los profesores muestran un amplio rechazo a las reválidas de la LOMCE

Profesor

El 80,7% del profesorado no universitario asegura no estar de acuerdo con las reválidas, según un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid. Después de que los estudiantes y los sindicatos rechazasen las reválidas, el turno ha llegado a los profesores. Según el Estudio de opinión sobre la LOMCE realizado por la Universidad Autónoma de Madrid, el 80,7% del profesorado no universitario ha mostrado su rechazo a estas reválidas. Tan sólo el 16,5% de los encuestados han considerado que este modelo es adecuado.
 
De hecho, en la encuesta respondida por un total de 6.054 personal educativo (docentes y directores de centros públicos y privados de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España), el 92,6% ha denunciado que la LOMCE –y por ende estas nuevas reválidas- no ha sido elaborado con la participación del profesorado.
 
Una amplia crítica por parte del profesorado no universitario que se ha mostrado contundente contra la Ley Wert: el 87,6% ha valorado que la LOMCE no supone una mejora para la educación del país. Únicamente el 10,4% ha considerado que esta norma implantada por el Partido Popular es sinónimo de mejora en un ámbito vital de la sociedad como es la educación.
 
Siguiendo por esta línea, 79,6% de los encuestados por la Universidad Autónoma de Madrid han reconocido que la educación no necesitaba esta nueva ley que ha decidido el Ministerio de Educación. A su vez, el 86,3% del profesorado ha criticado que la LOMCE no contribuye a mejorar la inclusión educativa, uno de los mayores problemas con los que tiene que lidiar la educación.
 
“En términos generales, tienen una opinión bastante desfavorable con respecto a esta ley. Ni siquiera consideraban que fuera necesaria, otros países de la UE no suelen cambiar las leyes con tanta frecuencia como España”, ha valorado, tal y como ha recogido El País, Héctor Monarca, profesor docente investigador de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la UAM y autor del informe.

Más información