Rajoy está dispuesto a ofrecer “todo” a Rivera para conseguir el ‘sí’ de Ciudadanos

Investidura

Rajoy está dispuesto a ofrecer “todo” a Rivera para conseguir el ‘sí’ de Ciudadanos

Javier Maroto, vicesecretario del PP

Javier Maroto presume del “ofrecimiento sincero” del PP a Ciudadanos y PSOE para que Mariano Rajoy sea investido presidente del Gobierno. El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha anunciado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está dispuesto a ofrecer mañana “todo” al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para intentar que haya gobierno. “Lo fundamental es que haya un Gobierno que funcione y que esté operativo lo antes posible”, ha asegurado Maroto, que espera que en la reunión de mañana entre ambos “se produzcan nuevos y suficientes avances”.
 
“No decimos no a nada”, ha señalado Maroto en una entrevista en la COPE en la que ha insistido en que las únicas “líneas rojas” del PP están relacionadas con la unidad de España. “En todos los demás temas decimos que sí”, ha reiterado el vicesecretario popular, que ha pedido a Ciudadanos que no busque “excusas” para no llegar “en pocos minutos” a un pacto con el PP cuando “en las mismas condiciones” sí lo alcanzó con el PSOE en la anterior legislatura.
 
“¿Qué pasó para que Rivera dijese sí a Sánchez?”, se ha preguntado Maroto, según recoge EFE, que ha presumido del “ofrecimiento sincero” que Mariano Rajoy ha trasladado a Pedro Sánchez y a Albert Rivera para qu haya Gobierno,
 
“Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitarlo”, ha insistido el vicesecretario del PP, que ha puesto sobre la mesa la necesidad de que Ciudadanos pase de la abstención al ‘sí’ y el PSOE del ‘no’ a la abstención.

Más información