CCOO denuncia “oscurantismo” en el plan para mejorar las Urgencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid

Sanidad

CCOO denuncia “oscurantismo” en el plan para mejorar las Urgencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid

Sede de CCOO

El sindicato pide medidas integrales para recuperar los recursos lapidados por el Gobierno regional del PP durante la «supuesta crisis». La Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Director para mejorar las Urgencias Sanitarias en la región. Un hecho que CCOO considera positivo pero que no goza de la transparencia que desearían.
 
Para Comisiones Obreras resulta imprescindible conocer el supuesto Plan, ser informado y negociar las posibles repercusiones en las condiciones laborales y conocer el crédito presupuestario que se ha habilitado para llevar a cabo esta medida estrella para poder así consensuar la necesaria contratación de nuevos efectivos.
 
CCOO recuerda que hace unos meses el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, anunció a bombo y platillo que ningún paciente pasaría más de 24 horas en los servicios de urgencias, pero en lugar de efectuar las medidas necesarias para mejorarlos y disminuir los tiempos de espera para ser ingresados en el servicio correspondiente, en algunos centros han habilitado “salas intermedias” en pésimas condiciones, no constando los pacientes ni en urgencias ni como ingresados.
 
El sindicato considera imprescindible un abordaje integral de las urgencias sanitarias, en el que se incluya la mejora y dotación suficiente de las mismas, la apertura de las camas cerradas en los centros sanitarios de la red pública y la correspondiente contratación de los recursos humanos lapidados por el Gobierno regional del Partido Popular durante la «supuesta crisis».

Más información