Sánchez se cierra en banda y pide a Rajoy que se “ponga de acuerdo con las derechas”

Investidura

Sánchez se cierra en banda y pide a Rajoy que se “ponga de acuerdo con las derechas”

Pedro Sánhez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE lamenta que el presidente del Gobierno no haya aclarado si se presentará a la investidura y reconoce que sale “mucho más preocupado” de la reunión. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que los socialistas votarán no a su investidura y le ha aconsejado que busque un pacto con las “derechas”. “Que se pongan de acuerdo las derechas, la izquierda no va a apoyar a las derechas”, ha afirmado Sánchez en una comparecencia en el Congreso tras su encuentro con el líder del PP.

“Que asuma su responsabilidad y empiece a negociar con sus aliados potenciales”, ha dicho Pedro Sánchez, que ha insistido en que “camine en la vía de los 179 diputados que hicieron posible el control de la Mesa del Congreso”, resultados de la suma del PP, Ciudadanos y los nacionalistas e independentistas.

Y es que, según ha desvelado el máximo responsable del Partido Socialista, “Rajoy me ha ofrecido una gran coalición” que no ha dudado en rechazar, ya que el PSOE no apoyará “a las derechas”. Una oferta tras no haber logrado ni un solo escaño a los 137 del PP

Asimismo, Pedro Sánchez ha destacado que el jefe del Ejecutivo en funciones no ha aclarado si se presentará o no a la investidura. Ante esto, “salgo más preocupado de lo que entré”, ha admitido el secretario general del PSOE, que ha remarcado que “si nadie quiere apoyar a Rajoy será culpa de Rajoy, no de todos los demás”.

En esta comparecencia, el socialista se ha alegrado de los datos del paro conocidos esta mañana, y ha defendido que para consolidar la recuperación económica Rajoy tiene que constituir un gobierno cuanto antes, “a la mayor brevedad posible” y ha explicado que cualquier cambio en la estrategia del PSOE se tomará “de forma colegiada” en un Comité Federal.

Más información