Maroto reprocha a PSOE y a Ciudadanos su ‘no’ a las “propuestas abiertas” del PP

Investidura

Maroto reprocha a PSOE y a Ciudadanos su ‘no’ a las “propuestas abiertas” del PP

    Javier Maroto, vicesecretario del PP

    El vicesecretario del PP Javier Maroto afea a Ciudadanos y al PSOE que cada vez que “hemos hecho propuestas” su respuesta haya sido “no”. El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha reprochado a PSOE y a Ciudadanos su ‘no’ a la oferta de los populares para formar gobierno. “Cada vez que hemos tratado de ofrecer propuestas concretas abiertas a Ciudadanos nos dicen que no les interesa hasta que se forme gobierno. También en el PSOE”, ha lamentado el Maroto, que ha defendido que al Rey “hay que decirle la verdad”.
     
    “Cada vez que nos acercamos al PSOE o Ciudadanos con una propuestas nos dicen que no”, ha asegurado el vicesecretario del PP en una entrevista en la SER en la que ha mostrado su confianza en la responsabilidad Felipe VI en caso de que nadie tuviera una mayoría necesaria. “Es verdad que el Rey tiene un papel independiente”, ha recordado Maroto, que ha explicado que el monarca “tratará de explorar todas las vías”. Por ello, “creo que al Rey hay que decirle la verdad. Decirle que hay mayoría y no la hay sería hacer lo que ocurrió con Pedro Sánchez, perder el tiempo cuatro meses”.
     
    Maroto, según recoge la mencionada radio en su web, ha admitido que “no se puede pedir el sí o la abstención a cambio de nada, por eso tenemos que ser hábiles” y ha apostado por “ser absolutamente generosos en la negociación”. De ahí que el PP, según el dirigente popular, se haya mostrado dispuesto “a hablar de la reforma educativa, sí a hablar de la reforma laboral, sí a hablar de la Ley de Seguridad Ciudadana, sí a hablar de la ley electoral, sí a hablar de una reforma en el ámbito de la Constitución, decimos sí permanentemente”.
     
    Asimismo, ha reiterado su deseo “como ciudadano” de que “estemos a la altura de las circunstancias y evitemos terceras selecciones”. Pero “con el ‘no’ del PSOE y el ‘ahora no’ de Ciudadanos no se pueden producir avances”, ha asegurado Maroto.
     

    Más información